Cañera
Los delincuentes utilizan las cañeras como vertedero de cadáveres.

CORTÉS, Honduras. – El día de hoy autoridades policiales dieron a conocer el hallazgo de un muerto en una cañera de Villanueva, Cortés. El hallazgo al norte del país se dio en horas de la tarde por parte de las autoridades.

Tanto el nombre del occiso como los datos del hecho son desconocidos. Las cañeras en el municipio de Villanueva suelen ser utilizadas como vertedero de cadáveres por los delincuentes.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: Capturan a pastor por delito de violación en Villanueva

Villanueva: cinco detenidos para investigación por varios homicidios

En otras noticias, ayer en horas de la noche se dio la captura de cinco personas en Villanueva, para ser sometidos a investigación por estar vinculados a varios homicidios.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los detenidos. Sin embargo, se presume que son miembros de una banda criminal. Entre los cinco, se encuentra involucrada una fémina.

Según manifestaron los miembros de la Policía Nacional, la acción se ejecutó con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Todo ocurrió a través de una denuncia al 911 y pronto se confirmó por las cámaras de seguridad, del supuesto robo de un vehículo.

Mismo que les fue decomisado a los ahora detenidos. Asimismo, en su posesión tenían tres armas de fuego con varias balas sin percutir. Autoridades confirmaron que serán puestos bajo investigación por su relación con varios homicidios en el sector Pimienta.

Otras noticias de la zona norte: SPS

Autoridades policiales también informaron ayer del asesinato de un conductor de bus y su ayudante en San Pedro Sula. Información preliminar señala que Jimmy Fajardo es una de las víctimas.

Fajardo era chofer de la ruta que cubre el sector El Ocotillo y Aldea El Carmen. El mismo fue asesinado junto a su ayudante de bus.

Testigos del hecho señalan que una camioneta color gris con placas guatemaltecas interceptó el bus. Cuando la unidad se detuvo los hechores se bajaron a darle muerte a Jimmy Fajardo y su ayudante; este último identificado como Alex Samuel Cruz Pinel, de 14 años.

El cuerpo de Fajardo quedó dentro del autobús amarillo que conducía. El cadáver del ayudante, quedó en la puerta de la unidad transporte. Familiares del menor señalan que recién había ingresado a trabajar.

Autoridades policiales llegaron a la escena del crimen y están en búsqueda del auto en donde presuntamente se trasladan los que le dieron muerte a los infortunados.

El autobús amarillo con número 337 (placas AAS – 9833) quedó cerca del puente a desnivel de Megaplaza, yendo para el desvío hacia Aldea El Carmen.

Autoridades informan que el asesinato tenga posibles nexos con el cobro de extorsión o el llamado “impuesto de guerra”. El sector transporte es el más afectado por este tipo de delito.

El hecho ocurrió horas después de que se le diera captura a un extorsionados de la zona norte de Honduras. El sujeto se dedicaba a extorsionar transportistas en San Pedro Sula.