Habrá combustible mañana en Roatán, se reporta un descenso en turismo

0
830
combustible
Rom MacNab, dueño del transporte en ferri, Luz Galaxy manifestó a Tiempo Digital que la afluencia en sus pasajeros disminuyó considerablemente.

Islas de la Bahía, Honduras. – Tras los conflictos que han afectado al país, en Roatán se ha registrado escasez en el combustible y el sector turismo se ha visto afectado. Las tomas de carreteras han impedido el paso de los carburantes a varios departamentos del país.

El propietario de Sol Gas, Luis Obando confirmó a Tiempo Digital que sólo tienen combustibles para suplir este jueves a la ciudadanía.

Combustible en Roatán ha estado escaso

Sin embargo, mencionó que este día en horas de la mañana enviarán un barco a Puerto Cortés. Esto para poder abastecerse de los carburantes. “Se abrió la posibilidad de mandar un barco directamente de Roatán a Puerto Cortés y saldrá de unas horas”.

También, comentó que días atrás el suministro se registró normal. “Ha estado bien, empeoró en los últimos cuatros días. Esto porque empezamos a sentir los efectos de la escasez”.

“Afortunadamente estamos saliendo bien. Estamos esperando contar con ese barco que venga de Puerto Cortés que es sumamente vital para nosotros”, señaló.

Lea: Olanchanos eran los fallecidos en accidente vehicular en México

Baja afluencia de turistas

Por su parte, Rom MacNab, dueño del transporte en ferri, Luz Galaxy manifestó a Tiempo Digital que la afluencia en sus pasajeros disminuyó considerablemente. “Por lo menos el 60 por ciento del volumen de pasajeros ha disminuido en comparación en otro años”.

El empresario sostuvo que los números bajos de pasajeros se produjo por los problemas que afrontas el país. Problemas que vinieron luego de los comicios generales celebrados el 26 de noviembre. “Es por los problemas que se dan en tierra firme”.

No obstante, aseguró que en Roatán no se han registrado tomas de carreteras. “Aquí hasta el momento no ha sido ese el problema de tomas de carreteras o protestas”.

Entre tanto, valoró que la población de la zona no viaja. Esto por el riesgo de no regresar por las obstrucciones de carreteras que se dan en distintas partes del país.

“En esta época de navidad todo el mundo viaja porque la mayoría de la población tiene a sus familiares en tierra firme y viajan; no lo hacen por miedo de ir a quedarse varados en cualquier carretera”, puntualizó.

Además, agregó que el mal clima que imperó semanas atrás fue otro factor para la no llegada de personas. «El mal tiempo ha sido algo que nos afectó exageradamente en los pasajeros”, finalizó.