Guillermo Anderson se levantó con apetito y bromeando

0
1280
Guillermo Anderson se encuentra estable tras sufrir recaída
El pasado domingo a las 2:30 de la tarde fue trasladado el cantautor desde Guatemala por la fuerza aérea al Hospital Dantoni de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

LA CEIBA.- Los familiares de Guillermo Anderson, cantautor hondureño, compartieron este lunes  que su salud ha mejorado en comparación a su recaída el pasado domingo en Guatemala.

El médico, Elias Canahuati, informó que su condición todavía sigue siendo crítica y que aún no se sabe lo que pueda pasar, pero comentó que este lunes ya se observa mucho mejor, ha comido de manera normal e incluso a bromeado.

Guillermo Anderson, de 54 años, sigue algo delicado debido a su cáncer de tiroides, pero muestra mejoría en comparación a lo que se registró el  domingo a las 2:30 de la tarde cuando era trasladado desde Guatemala por un avión de la  Fuerza Aérea y luego llevado  al Hospital y Clínicas Vicente D’ antoni de La Ceiba, Atlántida.

Anderson estuvo acompañado durante su estadía en Guatemala por uno de sus hermanos y su esposa Lastenia Godoy.

Según declaraciones del médico, se decidió trasladarlo a Honduras por su complicado estado de salud y para estar más cerca de su familia.

Vinculado: Sólo queda el poder de la oración: médico de Ánderson

Meses atrás,  el cantautor hondureño a través de sus redes sociales, anunció su estado crítico en donde relataba la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado noviembre del 2015 y por tal razón los  cual los médicos le recetaron una recuperación, que lo mantendría fuera de los escenarios.

El hondureño fue sometido a una operación, pero lamentablemente se complicó.

Guillermo Anderson nació en  La Ceiba el 26 de febrero de 1962, el cantautor realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad que lo vio nacer, luego se trasladó a Estados Unidos donde efectuaría sus estudios en la Universidad de Santa Cruz, en California, donde comienza a producir sus canciones.

Anderson ha recibido varios premios entre ellos Premio Nacional de Arte, Premio Copán de Turismo por promover a Honduras y el Orden Laurel de Oro por su aporte a la cultura nacional.