Guardiola y Mourinho se pelean por Alexis Sánchez

36

La salida de Alexis Sánchez de Arsenal parece un hecho. La novedad es que tanto Pep Guardiola, DT de Manchester City, como José Mourinho, técnico de Manchester United, se habrían comunicado por teléfono con el extremo chileno para convencerlo de que fiche por su equipo cuando termine la temporada.

“José Mourinho se habría contactado por teléfono con Alexis Sánchez para conocer cuáles son sus intenciones de cara al próximo mercado de fichajes e intentar convencerle para que recale en el Manchester United, en caso de que el chileno busque, finalmente, su salida del Arsenal”, aseguran.

“Alexis estaría siendo tanteado por el United, Manchester City y Chelsea. De hecho, no solamente Mourinho contactó con el delantero chileno, sino que Pep Guardiola también lo habría hecho. Antonio Conte, por su parte, tendría como prioridad el fichaje de Alexis para reforzar el ataque de los ‘Blues’ o para sustituir a Diego Costa”, afirman.

Arsène Wenger, en tanto, confía en retener al jugador: “Tiene un año y medio de contrato. No veo de qué se trata este debate. Somos gente profesional del fútbol, nuestro trabajo es cumplir mientras estamos en algún lugar.

Contrato

Cuando firmo un contrato, me comprometo hasta el último día de mi contrato. Eso es lo que es ser profesional. No entiendo esta ansiedad, un año y medio antes de que finalice su contrato. Es negar absolutamente lo que es un tipo profesional”, concluyen.