Guardia mata a taxista VIP en Colonia San Roberto de Sula

Colonia donde el guardia ejecutó a conductor de turismo

0
1208
guardia en San Carlos de Sula
Colonia donde el guardia ejecutó a conductor de turismo

SAN PEDRO SULA. Un guardia de seguridad asesinó la mañana de este jueves a un hombre tras una aparente discusión en la Colonia San Roberto de Sula, zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Dennis Augusto Alvarado Moreno, de 44 años de edad, pero aún no hay datos del guardia herido, mientras que el guardia que disparó y que posteriormente se dio a la fuga, pero fue capturado y responde al nombre de José Lino Vigil, de 24 años de edad. 

La víctima quedó tendida a un costado de la puerta de conductor del vehículo marca Nissan Sentra, color azul oscuro y placas PDT 9953. A lugar de los hecho llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del hecho e indagar qué fue exactamente lo que ocurrió.

Se presume que se trata de un conductor de taxi VIP, quien no respetó el protocolo de seguridad al momento de ingresar a la referida colonia. Se supo que atropelló los conos y a un guardia de seguridad, pero un segundo guardia que estaba a pocos metros y que pudo esquivar el arranque del carro, terminó disparándole hasta quitarle la vida.

Al lugar se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.


ANTECEDENTE

En mayo del presente año, después de tener una fuerte discusión, un guardia de seguridad asesinó a disparos a su patrón, quien era el propietario de una empresa distribuidora.

La víctima es Daniel Wills Bardales Pinto (63), quien era el propietario del negocio, ubicado en la 9 calle, entre 8 y 9 avenidas del barrio Lempira en San Pedro Sula.

El hecho ocurrió a las 3:50 pm, cuando después de una disputa, el guardia Juan Manuel
Cortez no se controló y cegado por el enojo sacó el arma que se le habían asignado y disparó contra Bardales.

Tras ser herido, el dueño de la distribuidora de inmediato fue trasladado a una clínica cercana, donde los doctores hicieron lo posible por salvarlo, pero falleció.

Se informó que tras cometer el crimen, el guardia de seguridad escapó. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajaban en el caso para dar con la ubicación del responsable del crimen.

Noticia en desarrollo