En dos días matan a tres guardaespaldas en San Pedro Sula

En imagen Rolando Murcia, uno de los fallecidos en San Pedro Sula.

0
1633
guardaespaldas en San Pedro Sula
guardaespaldas en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. En menos de 24 horas, tres guardaespaldas han sido asesinados en distintos puntos de la zona norte de Honduras.

Es importante mencionar que ya habían pasado muchas horas en que no se registraban hechos violentos en San Pedro Sula, pero la muerte de tres guardaespaldas retornó el mieo entre la población.

1 Dos guardaespaldas muertos dejó como saldo un tiroteo ocurrido la mañana de ayer miércoles en el estacionamiento del edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula, norte de Honduras, sin embargo, minutos después el herido expiró por lo delicado de su estado de salud.

El portavoz de los tribunales de justicia, Ruy Gabriel Barahona, identificó a la víctima mortal como Denis Alexander Díaz, quien quedo inerte en el asiento del pasajero del vehículo Toyota Four Runner, color negro y número de placa PDH 4211.

Mientras tanto, el conductor del vehículo identificado como Rolando Murcia, fue trasladado gravemente herido hasta la emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas y luego expiró.

Según versiones de testigos, sujetos fuertemente armados venían siguiendo a sus víctimas quienes se dirigían a la colonia Juan Orlando Hernández detrás de las instalaciones de la Villa Olímpica, pero al sentir los impactos de bala, el conductor decidió meterse en contravía por la 33 calle con el fin de salvar la vida llegando hasta el parqueo de la sede judicial; sin embargo, los pistoleros llegaron hasta ese lugar y comenzaron a disparar contra el vehículo dejando una persona muerta y otra herida.

Investigan crímenes de guardaespaldas

Los miembros de la Policía Nacional que resguardaban los tribunales sampedranos repelieron el ataque y realizaron un cierre de ciudad para dar con el paradero de los sicarios.

Carro tiroteado en enfrente de Poder Judicial en SPS
Carro tiroteado en enfrente de Poder Judicial en SPS

 Este jueves, una persona que se transportaba en un vehículo turismo, fue acribillado en el interior del mismo a manos de desconocidos en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El hecho criminal ocurrió en la avenida Nueva Orleans, en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, a una cuadra del Centro Técnico Hondureño – Alemán.

La víctima se conducía en un turismo color azul eléctrico y tras ser alcanzado por las balas, se estrelló contra la parte trasera de un bus amarillo que circulaba por ese sector.

En el tiroteo, otro vehículo marca Mitsubishi Lancer, color beige, cuyo conductor no pudo evitar colisionar con los otros dos autos.

La víctima fue identificada Marcelino Murillo de 61 años de edad, un guardaespaldas de la Procuraduría General de la República (PGR), quien quedó muerto dentro del vehículo producto de los balazos que le infirieron individuos que lo seguían a bordo de una motocicleta.

“Yo solo sentí el golpe atrás, pero primero varios tiros y después quedó cabal”, manifestó el motorista del bus amarillo que cubre la ruta del sector de El Calán quien indicó que él iba en marcha cuando sintió el golpe en la parte trasera.

El inspector Mencía de la Policía indicó que la información que manejan es que individuos a bordo de un carro, tipo turismo y color verde, se acercaron hasta el vidrio donde iba Murillo y sin mediar palabra le comenzaron a disparar.

Carro tiroteado en Barrio La Guardia
Carro tiroteado en Barrio La Guardia de San Pedro Sula.