Una abogada acompañaba a guardaespaldas de la PGR

0
1178
guardaespaldas de la PGR
La Policía investiga quiénes le dieron muerte al guarda de la PGR

SAN PEDRO SULA. Este viernes se dio a conocer que una abogada es la mujer que acompañaba a guardaespaldas tiroteado ayer jueves en Barrio La Guardia de esta ciudad, al norte de Honduras.

Se supo Murillo Hernández de 61 años, se hacía acompañar de una abogada. Quien al ver que estaban siendo atacados a balazos, logró abrir la puerta del carro y se lanzó al pavimento, logrando salvar su vida.

Los dolientes no podían contener el llanto, pues nunca imaginaron que Murillo Hernández muriera de esa manera. Al momento del reconocimiento de ley, agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recolectaron varios casquillos calibre desconocido.

En el interior del automotor de la víctima se encontró un arma de fuego y dos cargadores; mismos que estaban asignados a esta. “De acuerdo a testigos, los responsables de cometer el hecho fueron sujetos que se conducían en un turismo verde. Pero aún no se tienen las posibles causas”, dijo un oficial de la Policía Nacional.

Por su parte, Daniel Murillo Hernández, hermano del infortunado, dijo que la muerte de este le ha tomado por sorpresa. Pues nunca imaginó que perdería la vida de esa manera.

Nota relacionada: En dos días matan a tres guardaespaldas en San Pedro Sula

“Iba para su trabajo y se hacía acompañar de una abogada que salió ilesa. Pero no tenemos idea del porqué le quitaron la vida, ya que nunca nos comentó si en determinado momento recibió amenazas. Pese a que su trabajo era arriesgado, nunca nos imaginamos que le iba a ocurrir algo así”. Manifestó el doliente con voz entrecortada.

Detalló que tenía más de cinco años laborando como guardaespaldas en la PGR; “no sabemos si por cuestiones de trabajo es que lo mataron o los motivos exactos. Pero queremos justicia para que su muerte no quede en la impunidad como muchas”.

Vehículo en el que se transportaba el guardaespaldas
Vehículo en el que se transportaba el guardaespaldas

EL HECHO

Luego de varios días de no reportarse hechos violentos, la mañana de ayer jueves, una persona que se transportaba en un vehículo turismo, fue acribillado. Lo anterior, dentro del carro a manos de desconocidos en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El hecho criminal ocurrió en la avenida Nueva Orleans, en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, a una cuadra del Centro Técnico Hondureño – Alemán. La víctima se conducía en un turismo color azul eléctrico y tras ser alcanzado por las balas. Luego, se estrelló contra la parte trasera de un bus amarillo que circulaba por ese sector.

En el tiroteo, otro vehículo marca Mitsubishi Lancer, color beige, cuyo conductor no pudo evitar colisionar con los otros dos autos. La víctima fue identificada Marcelino Murillo Hernández, un guardaespaldas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Quien quedó muerto dentro del vehículo producto de los balazos que le infirieron individuos que lo seguían a bordo de una motocicleta. “Yo solo sentí el golpe atrás, pero primero varios tiros y después quedó cabal”.

Manifestó el motorista del bus amarillo que cubre la ruta del sector de El Calán quien indicó que él iba en marcha cuando sintió el golpe en la parte trasera.

El inspector Mencía de la Policía indicó que la información que manejan es que individuos a bordo de un carro tipo turismo, se acercaron hasta el vidrio donde iba Murillo. Y sin mediar palabra le comenzaron a disparar.