Tres grandes proyectos se ejecutarán este año en San Pedro Sula

Este año se espera que ingresen más proyectos a la ciudad.

327
proyectos en san pedro sula
Los permisos de construcción se han facilitado a los inversionistas.

CORTÉS. Los inversionistas tienen sus ojos puestos en nuestro país, por tal razón, este año se ejecutarán tres grandes proyectos en San Pedro Sula.

El jefe de la oficina de Permisos de Construcción Municipal, Alejandro Flores, informó que se tiene planeada la construcción de una tienda Walmart. Según agregó, esta sería una de las más grandes de toda la cadena.

Asimismo, se tiene planeado construir cuatro gasolineras y un hotel; además de las múltiples bodegas que están construyéndose en zonas como El Polvorín.

Flores agregó que están tratando de facilitar y acelerar la emisión de permisos para que esté tipo de proyectos continúe. “Están predominando los permisos para residencias”, añadió.

Además, la alcaldía impulsa cada día más las inversiones privadas; eso con el objetivo de que “San Pedro Sula se desarrolle en los planos habitacional y comercial”, dijo.

En cuanto a la mega tienda de Walmart, ya se están pidiendo directrices para el proyecto. La inversión está planteada para entrar este año y es bastante grande, según manifestó Flores.

La tienda será una de la más grandes de toda la cadena.
La tienda será una de la más grandes de toda la cadena.

Por otra parte, en el caso de las gasolineras, estas serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad; el hotel sí está reservado para el área del barrio Río de Piedras.

A pesar de los grandes proyectos en la mira, los permisos de construcción continúan llegando a la oficina de permisos; alrededor de 30 solicitudes diarias ingresan.

PROYECTOS EN SAN PEDRO SULA

De la misma manera, se espera que para el segundo semestre del 2017 ingresen más proyectos habitacionales y comerciales.

“Tenemos instrucciones del señor alcalde de apoyar al inversionista y estamos viendo cómo estos están confiando en la ciudad”, concluyó Flores.