Gobierno y oposición de Venezuela miden fuerzas en las calles

Un policía muerto y un número aproximado de 120 heridos reportaron las manifestaciones a lo largo y ancho del país.

37

VENEZUELA.- Gobierno y oposición de Venezuela convocaron a sus simpatizantes a las calles. La medida viene luego de que la oposición solicitará una huelga el pasado miércoles.

El “Juego de Tronos” ha comenzado en Venezuela con dos reinos bien diferenciados: el Palacio de Miraflores y la Asamblea Nacional. Ambas partes apuntan cañones con diferentes estrategias para derribar las murallas de los feudos contrarios.

El día de ayer salieron a las calles miles de seguidores de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Esta movilización fue producto de una de las contra medidas del gobierno para mostrar su popularidad frente a la oposición.

“Hoy le estamos dando un plazo al Gobierno. Yo le digo al cobarde que está en Miraflores (…) que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa’ Miraflores”, advirtió el gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, en un tono mucho más agresivo que en anteriores intervenciones.

Un policía muerto y un número aproximado de 120 heridos reportaron las manifestaciones a lo largo y ancho del país. Lo anterior, fue comunicado por el lider opositor Henrique Capriles

El juego de Tronos entre el gobierno y oposición de Venezuela

La oposición venezolana convocó para este viernes una huelga general de 12 horas como medida de presión para exigir la fecha de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Nota completa: Asamblea de Venezuela declara que Nicolás Maduro dió golpe de estado

El llamado aumentó aún más la tensión en el país y recibió casi de inmediato la respuesta del mandatario. Inmediatamente anunció el aumento del 40% del ingreso integral mínimo de los trabajadores. Además, advirtió que su gobierno tomará las empresas que se sumen a la huelga.

Nicolás Maduro, anunció el jueves que el Gobierno hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país este viernes.

Señala que aquella empresa que se sume a la huelga general de 12 horas convocada por la oposición será “recuperada por la clase obrera” y tomada por las Fuerzas Armadas.

Efectivos de la Fuerza Armada, cuyo alto mando declaró esta semana “lealtad incondicional” al presidente. Los mismos inspeccionarán 720 empresas para verificar que estén funcionando.

“Vamos a tener un despliegue para garantizar al pueblo acceso a los alimentos y medicinas, que ningún hospital esté parado. La única manera de salir de las dificultades es trabajando”, declaró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.