TEGUCIGALPA, Honduras. – Gobierno hondureño ofrecerá un paquete de ayudas para aquellos propietarios de negocios que han sido saqueados durante la tensión política del país.

La colaboración comprende el financiamiento para recuperar las pérdidas en grandes, medianas y pequeñas empresas. Así lo confirmó, el presidente Juan Hernández.

Los saqueos han generado pérdida de empleos, y pérdidas económicas millonarias. Estas han impactado el aquellos empresarios que hoy son el pulmón de la economía del país.

“Les expresamos la solidaridad y queremos pasar a hechos concretos para apoyarlos”, indicó el gobernante.

Dentro de la colaboración, estará el otorgamiento de créditos a un 5% de tasa de interés. Dichos recursos se pretende que sea utilizados para recuperar parte de lo perdido.

Esos mismos serán a través de BANHPROVI, cooperativas y financieras, entre otros organismos de crédito.

“Igual se está poniendo productos financieros para los afectados. Adicionalmente, el Gobierno pone a través de cooperativas, cajas de ahorro, la disponibilidad mediante otras organizaciones que se van a utilizar para llegar directamente a los afectados”.

“Se realizan esfuerzos para que asimismo se atiendan las solicitudes de las MyPimes”, anunció el titular del Ejecutivo.

Lea también: Por falta de pruebas cambian acusaciones contra saqueadores en SPS

De inmediato se accederá a estos beneficios, anunció Hernández

Se prometió que estos beneficios estarán en la mano de los empresarios de manera inmediata.

Hernández informó que se ha acordado por medio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) el cumplimiento de las obligaciones económicas que derivan de los seguros que tienen los negocios afectados.

Respecto a que muchos micros, pequeños y medianos empresarios tendrán que cerrar sus negocios, el mandatario expuso que por medio del programa Con Chamba Vivís Mejor se tratará de evitar que no se pierdan esos puestos de trabajo.