Gladis: «49 diputados del PN listos para aprobar Ley de Campañas»

0
576
Nacionalistas dan apoyo Ley Campañas Políticas
Partido nacional confirma su apoyo para aprobar la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas

TEGUCIGALPA.- Mediante una conferencia de presa, las autoridades del partido Nacional confirman su apoyo a la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas para que hayan elecciones trasparentes y limpias en Honduras.

Gladis Aurora López, presidenta del Partido Nacional de Honduras (PN), aseguró que «el Partido Nacional hoy le dice a los hondureños -consientes- que nuestros 49 diputados estamos firmes y listos para aprobar esta ley en el Congreso Nacional».

López llamó a los demás partidos políticos para que, sin condiciones, le cumplan a la sociedad hondureña aprobando «esta ley de política limpia».

Los diputados del Congreso Nacional  están convocados para el 11 de septiembre  y es por ello que el PN de Honduras «hacemos ese llamado urgente», comentó.

Aclaró que el código de Financiamiento de Campañas Políticas es una ley y no es una reforma electoral que se hará ya que «no existe una ley en Honduras por eso no puede haber reformas».

Concluyó que todos los partidos políticos expusieron a la Comisión de Dictamen del CN y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que estaban de acuerdo con la aprobación del código «ahora no veo porque no aprobar esta ley con una mayoría absoluta».

Días atrás

El Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que las reforma electoral para una política limpia y con elecciones limpias debe incluir por lo menos una Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, redefinir el financiamiento público y privado, y los límites o topes fijados para las campañas, establecer reglas y control sobre el uso en campañas políticas de los fondos públicos que maneja el Estado, como secretos, considerando que la Corte de Justicia en un acto ilegal autorizó al Presidente de la República reelegirse en un Estado en que todo un sistema está diseñado para la NO reelección.

NOTA RELACIONADA: LIBRE envía observaciones a la MACCIH sobre ley de campañas