24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Nervioso y «preocupado»: la petición que hizo Geovanny Fuentes cuando escuchó «culpable»

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Alerta, nervioso y con sus dedos entrelazados, así fue como el narcotraficante hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez escuchó al juez Kevin Castel leer el veredicto del juez: culpable, culpable y culpable.

«A diferencia de otros días, Fuentes se ve alerta, mirando a su alrededor. Se podría decir «preocupado», pero con máscara, difícil de decir», dijo Matthew Russell, periodista que dio cobertura al caso desde la misma Corte.

Al connacional la hallaron responsable de tres delitos. La pena mínima por cada uno es de 10 años:
  1. Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  2. Usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar, la conspiración de importación de cocaína.
  3. Conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

Y según Russell, Geovanny Fuentes levantó su mano para hacer una petición al juez inmediatamente después de conocer que pasará, quizá, el resto de sus días en la cárcel.

Tras el veredicto, Geovanny Fuentes alzó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través del traductor que quería que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios.

Uno de sus hijos, supuestamente, estaba en Nueva York. El juez Castel, benévolo, pidió a los alguaciles que, «si pueden», les permitieran verse.

«Veo que el acusado tiene la mano levantada. Primero debe hablar con su abogado. Si pueden, permitan la visita», fueron las palabras de Castel, citadas por Matthew Russell a través de su Twitter.

Fecha de sentencia

El juicio contra el hondureño comenzó el lunes 8 de marzo y concluyó este lunes 22 con el veredicto que la Fiscalía esperaba desde hace un año, cuando agentes de la DEA capturaron al narcotraficante en territorio estadounidense.

Ahora, el juez Kevin Castel fijó la fija la fecha de la sentencia para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde, hora de Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido