Galería: Conozca más sobre Daniela Villafranca la palillona más bella de Honduras

2337
Daniela Villafranca
La destacada palillona y reina de belleza del país Daniela Villafranca compartió con Diario Tiempo Digital un poco de si vida privada.

Redacción. Su nombre es Daniela Villafranca, una bella joven de 17 años, que causó un gran impacto por su belleza en las fiestas patrias el pasado 15 de septiembre.

Pero esta hermosa hondureña, oriunda de la ciudad de Danlí, El Paraíso, al Oriente del país, no sólo es belleza. También tiene talento y convicciones firmes a pesar de su juventud.

Cabe mencionar que Daniela este año fue escogida como la Reina del Festival de Maíz, certamen de belleza que se celebra anualmente en la ciudad de las colinas de Honduras.

También, por segundo año consecutivo la linda Daniela es la dirigente del cuadro de palillonas del Instituto Cosme García de Danlí.

Actualmente, ella estudia el segundo año de Bachillerato en Humanidades en el instituto antes mencionado.

Lea también:  Estas son las bandas y colegios ganadores de los desfiles

Es así, que la esbelta palillona danlidense dejó a todos impresionados. Esto, ya que lucía espectacular con su traje, confeccionado con brocados, broches y plumas.

Utilizó uno de los trajes más costosos, que supera los 10 mil lempiras. Fue diseñado por la hondureña Carlota Molina.

Les invitamos a leer esta interesante entrevista y sus visiones sobre la industria de la belleza, educación profesional y el rol de los jóvenes en el desarrollo de nuestro país.

¿A qué edad comenzaste a participar en certámenes de belleza?

A sus cortos 17 años de edad, la bella hondureña ha participado en varios concursos de belleza.

Comenzó hace ya tres años cuando fui electa como Reina de mi Instituto Cosme García, en el 2014. Tras esa experiencia he ido creciendo y aprendiendo mucho más, para dar siempre lo mejor de mí.

¿Te apoya tu familia?

Así es, gracias a Dios, me encuentro bendecida al contar con una familia extraordinaria, que me brinda su amor.  El apoyo es al 100 por ciento, ya que son el pilar fundamental de mi vida.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo para ti misma?

Amo pasar tiempo con mi Familia, compartiendo con ellos, vivencias y risas, ya sea que estemos en casa o de visita donde mi abuelo.

También, como toda adolescente, en mis tiempos libres disfruto realizar actividades y pasatiempos de mi genero musical preferido.

Además, ver  tutoriales de maquillaje y aprender nuevas técnicas y trucos. Finalmente,  pasar tiempo con mis amigos y disfrutar cada momento que la vida me regale.

¿Vez el rubro de la belleza y las pasarelas como algo lucrativo?

Daniela este año fue escogida como la Reina del Festival de Maíz.

Sí, considero que es un ámbito que puede generar algunas  ganancias, teniendo en cuenta que para poder obtenerla hay que realizar gastos e invertir en ciertos aspectos.

Las ganancias que puedes llegar a obtener pueden ser de carácter económico y\o personales. Esto, ya que los certámenes y las pasarelas son una plataforma que -con una buena asesoría- abre nuevas oportunidades.

Además, te abre puertas hacia diversos ámbitos como los medios de comunicación. Un ejemplo de ello es el  modelaje de manera seria y profesional fuera de nuestro país, por mencionar algunos.

Hablando de belleza, ¿Quiénes son tus influencias en el mundo de la moda y las pasarelas?

De manera nacional me encuentro honrada al ser dirigida por el Director de Belleza y diseñador Internacional Eduardo Zablah. Me ha apoyado de igual manera, el diseñador Arthuro Cálix.

Diseñadores como Carolina Herrera y Dolce and Gabanna por mencionar alguno. Ellos son creadores de piezas y atuendos que me encantan.

También varias reinas de belleza y modelos han sido mi punto de referencia en este medio para aprender y crecer como: Dayana Mendoza, Gabriela Isler, Adriana Lima, y Heydi Klum, entre otras.

¿Haz tenido planes de trabajar en un medio de comunicación?

La hermosa jovencita representó a Honduras en el Teen Universe 2017, donde ganó el primer lugar

He contemplado la oportunidad de formar parte de los medios de comunicación, sobre todo en una revista televisiva de entretenimiento.

Mis padres y directores siempre me han enseñado que cuando Dios y la vida te presentan oportunidades que te ayudan a crecer, se toman como nuevos retos en los que debo de dar lo mejor de mi.

Considero que los medios de comunicación son un ámbito en el que se puede exponer y aprender mucho.

¿Qué tan importante es la formación académica para ti?

El aspecto educativo se encuentra como número uno en mi lista de prioridades. Seguido de los eventos de belleza y pasarelas.