Gabriela Castillo: «Me gustan mis caderas, es lo característico de las latinas»

Periodista de canal 3 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

0
6776
Gabriela Castillo
periodista de canal 3 en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. La talentosa y guapa periodista de canal 3 en la capital, Gabriela Castillo nos contó en exclusiva sus inicios en los medios y nos reveló la parte de su cuerpo que más le gusta.

Gabriela Castillo es originaria de La Libertad, Comayagua donde inició estudiando Derecho y por cuestiones ajenas a ella tuvo que estudiar Periodismo. Según Castillo, se dio cuenta que el Periodismo era lo que había elegido y actualmente lo disfruta al máximo.

Castillo aseguró que hasta el momento ha llegado dónde se lo propuso, sin embargo comentó que le hace falta mucho por explorar en el periodismo.

La chica no solo es una de las caras hermosas que engalanan la pantalla chica día con día en nuestro país, ya que ella es «todo terreno» en su desempeño en el canal.

La periodista presenta el estado del tiempo, el tráfico, y tiene su programa de denuncias. También hace su parte en lo digital del medio y a veces presenta los noticieros.

La periodista y ya madre de una pequeña de seis años pasa entre el ajetreo del canal y su vida personal. Su hija, su mayor bendición y su vida.

Nos confesó que madruga a las 5:00 de la mañana y ya a a las 6:10 está lista en el canal para empezar sus labores cotidianas.

Tras su primera jornada laboral sale a a las 10:00AM y se dispone a hacer una hora de ejercicio para luego regresar al canal.

Una vez en el canal presenta el tráfico, y presenta el programa de denuncias, y más o menos a las 2:30 d la tarde sale a tomar su almuerzo.

Pero hasta allí no llega su día, ya que regresa al canal a las 3:30 o 4:00 de la tarde para seguir en sus labores y finalmente a a las 7:00 de la noche deja su puesto de trabajo para irse a su hogar.

A continuación la entrevista exclusiva con la hermosa periodista hondureña:

Gabriela Castillo y su inicios

Empecé estudiando Derecho, soy de la Libertad, Comayagua y por cuestiones familiares tuve que viajar. Solo saque unas 10 clases de Derecho en la Universidad Católica.

Me matriculé en la Católica, tenía 16 años cuando me gradué y estaba como «pollita» y tenía pánico ir a la máxima casa de estudios.

Mi abuelita con muhco esfuerzo me dijo: «matriculate en la Católica y saca Derecho allí, Derecho que también es uno de mis fuertes, me gusta esa carrera.

Luego por cuestiones me tuve que mover a Comayagua y no había derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Católica no había arrancado.

Parte de su trabajo reporteril en el canal.

Se decide por Periodismo

Luego los maestros en Periodismo me decían que tenía talento y el de estadística me decía que estudiara ingeniería… Estaba en el dilema y dije «me quedo con lo me decidí».

Terminé la carrera en Comayagua y vine acá en la UNAH en Tegucigalpa y estuve moviéndome por la salud de mi abuelita en ese movimiento salí embarazada.

Paralelo a la cuestión del estudio también hacía modelaje, algunos comerciales del Comayagua y eso también me gustaba.

Las cámaras y los focos parte de su vida

Cuando uno ve que eso de los focos y las cámaras ya no le tiene miedo y una vez con mi hija de dos añitos me vine para Tegucigalpa después de graduarme y digo yo tenía que

Pero el temor de siempre, lo que cuesta, la poco oportunidad y lo que preocupa en los medios de comunicación que uno dice que por cuello es que le pueden dar trabajo y que si no tiene padrino no lo pueden contratar

Cuál fue su primer trabajo una vez graduada de periodismo

Yo empecé en 2013 trabajando en una oficina, ajeno a lo que yo hago, un trabajo oficinista estuve frustrada como ocho meses en eso.

Toque puertas de HRN y no había oportunidad y la gente de Emisoras Unidas me puso en contacto de Jorge Zelaya que tenía su proyecto en Hondured donde empecé.

En Hondured hacía el tiempo en la mañana con Jorge Zelaya, hacía un bloque de internacionales. Y presentaba al medio día con Rafael Vargas y así se me fue quitando el miedo, me fui soltando en 2014. Yo me gradué en 2013 de la escuela de Periodismo. Y en Hondured por cuestiones económicas salí, porque no tenía un pago firme y mi prioridad era mantener a mi hija, darle de comer.

A las dos semanas de haber salido de Hondured me llamó el licenciado Edgardo Melgar De Hoy Mismo y yo me caía de la cama no lo podía creer.

Recuerdo que me llamaban y me llamaban, vi las llamadas perdidas, pero como eran números desconocidos no contestaba. Fue la oportunidad de mi vida y yo estaba en mi casa.

Estuve en prueba dos semanas, me dijeron que me iban a llamar, me llamaron y me presenté. Estuve en la calle, aprendí mucho incluso me gusta el trabajo de reportera, uno se siente pleno en la calle.

En el canal también hubo un tiempo que estaba presentando y reporteando, sin duda eran días diferentes.

Una vez ya aquí en Hoy Mismo, yo me doy cuenta que valió la pena la espera y que haya pasado todo como pasó, me daban mis regañadas. Pero aprendí y ahora me doy el lujo de ayudar a mis compañeros.

Programa Su Voz En La Denucnia

Me dieron la oportunidad de estar con Su Voz En La Denuncia en TSI y es como un contacto directo con la gente. Es como «no se olviden de las necesidades del pueblo», me preguntan por allí si me frustra estar escuchando quejas, pero esa es la realidad.

Gabriela y su pequeña hija

¿Aspira salir de Honduras y estar en medios internacionales?

Realmente me falta mucho, tengo muchas aspiraciones quizá si salir del país, pero más explorar otras áreas del periodismo en Honduras.

Me gustaría explorar otras áreas me falta aportar el periodismo en Honduras y sé que puedo. Más adelante si se dan oportunidades en el exterior, no lo descartaría.

-Aclaró- que es como una opción no es como un sueño, porque no soy de las que aspiro irme de Honduras simplemente si dan oportunidades bienvenidas y que bendición. Pero no es como mi meta.

Qué mensaje le envía a las estudiantes y recién graduadas de periodismo que piensan que solo por ser bonita se llega a la televisión

Tienen que tener carácter, personalidad y si uno sabe que tiene talento, vocación, disciplina y tiene que callarle la boca a la gente y decir no tengo piernas, pero tengo cerebro.

Tienen que pensar que tienen algo que aportar y voy a hacer que esto que tengo que  aportar lo valoren y lo aplaudan. Y no pensar que no soy tan bonita, no tengo piernas, no tengo cuelllo para tenr una oportunidad en medios.

¿Le hicieron propuestas indecentes para un puesto laboral o se ha sentido acosada?

No, gracias a Dios y a la vida nunca, yo soy un de un pueblo, yo soy india tengo mi carácter y mi forma de ser y soy muy devota.

Pidiéndole mucho a Dios y a María que no se me presentarán estas situaciones y que alejara al diablo y la tentación

Siempre he dicho las cosas, soy clara y con el riesgo que no me contraten y siempre me pongo firme y me he enfocado en demostrar mi talento.

¿A propósito, qué parte de su cuerpo le gusta más?

¡Ay no!… je, je, je eehhhh serán mis caderas, es lo característicos de las latinas.

Le voy a ser sincera yo no me siento bonita, yo siento que tengo un atractivo es cuando usted dice esa mujer no es bonita, pero tiene algo. Yo siento que tengo algo un ángel una aura que me hace bonita.

Por ejemplo hoy pedí un día libre porque es muy difícil que tome vacaciones entonces voy pidiendo días y pido un viernes o lunes entonces un fin de semana ando vestida «playa»

Llego a mi casa y me pongo un short, chancletas, sin maquillaje y mis días libres con ropa floja, los fines de semana me desconecto de todo.

¿Se considera muy vanidosa?

Sí, lo soy todos las mujeres tenemos un poquito de vanidad, es bueno, pero hay que saberlo controlar y me gusta verme bien, eso si, no es como mi prioridad.

Hablenos sobre su hija

Mi pequeña tiene seis añitos se llama Shelsy Alexandra Jimenez Castillo es tremenda, está en un colegio de monjas, pero es terrible le ha sacado canas verdes a las maestras.

Es mi vida y allí le pido a Dios fortaleza y sabiduría para poderla corregir, porque me ha costado mucho, por la cuestión de tiempo porque hay que dedicarles mucho tiempo. Mis tiempo libres se los dedico a ella.

Es mi rayito de luz y a veces relámpago completo, pero es la que me da vida, la que me motiva.

Una galería de la talentosa periodista: