TEGUCIGALPA. La talentosa y guapa periodista de canal 3 en la capital, Gabriela Castillo nos contó en exclusiva sus inicios en los medios y nos reveló la parte de su cuerpo que más le gusta.

Gabriela Castillo es originaria de La Libertad, Comayagua donde inició estudiando Derecho y por cuestiones ajenas a ella tuvo que estudiar Periodismo. Según Castillo, se dio cuenta que el Periodismo era lo que había elegido y actualmente lo disfruta al máximo.

Castillo aseguró que hasta el momento ha llegado dónde se lo propuso, sin embargo comentó que le hace falta mucho por explorar en el periodismo.

La chica no solo es una de las caras hermosas que engalanan la pantalla chica día con día en nuestro país, ya que ella es “todo terreno” en su desempeño en el canal.

La periodista presenta el estado del tiempo, el tráfico, y tiene su programa de denuncias. También hace su parte en lo digital del medio y a veces presenta los noticieros.

La periodista y ya madre de una pequeña de seis años pasa entre el ajetreo del canal y su vida personal. Su hija, su mayor bendición y su vida.

Nos confesó que madruga a las 5:00 de la mañana y ya a a las 6:10 está lista en el canal para empezar sus labores cotidianas.

Tras su primera jornada laboral sale a a las 10:00AM y se dispone a hacer una hora de ejercicio para luego regresar al canal.

Una vez en el canal presenta el tráfico, y presenta el programa de denuncias, y más o menos a las 2:30 d la tarde sale a tomar su almuerzo.

Pero hasta allí no llega su día, ya que regresa al canal a las 3:30 o 4:00 de la tarde para seguir en sus labores y finalmente a a las 7:00 de la noche deja su puesto de trabajo para irse a su hogar.

A continuación la entrevista exclusiva con la hermosa periodista hondureña:

Gabriela Castillo y su inicios

Empecé estudiando Derecho, soy de la Libertad, Comayagua y por cuestiones familiares tuve que viajar. Solo saque unas 10 clases de Derecho en la Universidad Católica.

Me matriculé en la Católica, tenía 16 años cuando me gradué y estaba como “pollita” y tenía pánico ir a la máxima casa de estudios.

Mi abuelita con muhco esfuerzo me dijo: “matriculate en la Católica y saca Derecho allí, Derecho que también es uno de mis fuertes, me gusta esa carrera.

Luego por cuestiones me tuve que mover a Comayagua y no había derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Católica no había arrancado.

Parte de su trabajo reporteril en el canal.

Se decide por Periodismo

Luego los maestros en Periodismo me decían que tenía talento y el de estadística me decía que estudiara ingeniería… Estaba en el dilema y dije “me quedo con lo me decidí”.

Terminé la carrera en Comayagua y vine acá en la UNAH en Tegucigalpa y estuve moviéndome por la salud de mi abuelita en ese movimiento salí embarazada.

Paralelo a la cuestión del estudio también hacía modelaje, algunos comerciales del Comayagua y eso también me gustaba.

Las cámaras y los focos parte de su vida

Cuando uno ve que eso de los focos y las cámaras ya no le tiene miedo y una vez con mi hija de dos añitos me vine para Tegucigalpa después de graduarme y digo yo tenía que

Pero el temor de siempre, lo que cuesta, la poco oportunidad y lo que preocupa en los medios de comunicación que uno dice que por cuello es que le pueden dar trabajo y que si no tiene padrino no lo pueden contratar

Cuál fue su primer trabajo una vez graduada de periodismo

Yo empecé en 2013 trabajando en una oficina, ajeno a lo que yo hago, un trabajo oficinista estuve frustrada como ocho meses en eso.

Toque puertas de HRN y no había oportunidad y la gente de Emisoras Unidas me puso en contacto de Jorge Zelaya que tenía su proyecto en Hondured donde empecé.

En Hondured hacía el tiempo en la mañana con Jorge Zelaya, hacía un bloque de internacionales. Y presentaba al medio día con Rafael Vargas y así se me fue quitando el miedo, me fui soltando en 2014. Yo me gradué en 2013 de la escuela de Periodismo. Y en Hondured por cuestiones económicas salí, porque no tenía un pago firme y mi prioridad era mantener a mi hija, darle de comer.