Con la temática rock, el primero que hice fue uno basado en el concepto de escudo e incluí el logo de la banda española Tierra Santa. Luego de esos los que siguieron fueron piezas alusivas a los álbumes Delirium y Los Signos del fauno, esto fue para finales del 2009

¿A qué artista internacional fue el primero que le entregaste uno de tus trabajos?

Creo que al primero fue a Adrián Méndez, vocalista de la banda guatemalteca de power metal Fortuna Fugaz. La pieza consistió en un joyero personalizado para su banda. Le agradó mucho y lo primero que me dijo fue: ˝Está chilero˝. Eso fue en un concierto que realizó la banda en Tegucigalpa a inicios del año 2010

¿Qué tipo de apoyo has recibido por parte gubernamental?

En el año 2004 recibí apoyo financiero por parte de un programa gubernamental, con la cual compramos algunas de nuestras primeras herramientas, como ser una cepilladora, sierras, compresor de aire. A parte de eso, ningún otro.

Gabriel Rodríguez
Vianney Rodríguez en el taller.

¿ ¿Qué Más puede esperar el hondureño de tus obras?

Cada trabajo nuevo será mejor que el anterior. La confianza depositada en nosotros no será en vano, pues nuestro compromiso no es sólo ganar un poco de dinero, es hacer que con nuestro trabajo quien lo tenga en sus manos, pueda percibir la pasión, alegría con que fue fabricado.

Muchos llegaron como clientes, y se han quedado como amigos, eso, para nosotros es parte fundamental de nuestro trabajo, ir más allá del dinero.

¿Cómo formarías a nuevos artistas?

A través de nuestra experiencia de constancia, pasión por el trabajo. Nosotros no hemos tenido la oportunidad de aprender junto a alguien, el aprendizaje ha estado acompañado de dedicación y esmero, de cuestionamiento y crítica propia. Ofrecemos nuestra propuesta, puede ser aceptada o no, pero eso no debe ser obstáculo para seguir.

Sería interesante compartir experiencias con los alumnos que estudian Bachillerato Técnico en Madera en el Instituto de municipio, pero al parecer a ellos no les llama la atención nuestro trabajo.

¿ Si pudieras elegir a una persona para que continuara tu obra, a quién elegirías y por qué?

Sonará loco. Tengo un ahijado, aún es un niño. Diego

Él es el hijo de mi cuñado Salomón, siempre ha sido bien apegado a mí, y en más de una ocasión durante mis visitas a la casa de mis suegros, él ha dicho que cuando sea grande él quiere ser como su Padrino (Yo) porque él quiere trabajar con madera……….. se me aguan los ojos.

¿Cómo  promocionarías el arte en general en el país?

Ningún artista debe de ver como competencia a ningún otro. Cada uno tienen una propuesta, el público es quien tiene la decisión final, por ende, la unidad y apoyo mutuo entre los artistas debe estar presente.

En nuestro caso, en diversas ocasiones hacemos menciones o compartimos publicaciones de otros artistas y sus propuestas en nuestra página de Facebook.

¿El artista nace o se hace?

Todo niño tiene el potencial para ser un artista. Lamentablemente en el proceso de crecimiento pierde libertad de crear y expresar.

En mi caso desde niño siempre estaba jugando con pedazos de madera. No teníamos recursos suficientes para comprar juguetes, entonces yo me los fabricaba. Conforme fui creciendo, junto a mí también creció la habilidad para transformar la madera.

De hacer una carretilla de mano para jugar, he llegado a plasmar en madera el arte de las portadas de bandas como Led Zeppelin, Iron Maiden, Judas Priest. Eso jamás lo pensé en mi niñez ni adolescencia, pero está pasando ahora debido a la constancia. El arte requiere dedicación, no es algo fácil.

¿Qué anécdotas nos podes contar resultado de tu trabajo?

En algunas ocasiones me escriben personas desconocidas. Entablo comunicación y resultan ser clientes con pedidos. He llegado a enviarles su trabajo sin recibir ni un centavo de anticipo, mi esposa a veces me dice que soy muy confiado, pero yo le digo que lo que hago es generar confianza en tiempo de desconfianza. Hasta hoy, nadie me ha quedado a deber.

A mediados de los años 90 empecé a escuchar música rock. Ya para finales del 2000 caminaba como loco con un walkman escuchando unos casettes grabados desde las radioemisoras. Recuerdo sonando ˝En un Sueño˝, ˝Al otro lado del silencio˝, a ˝Cara o Cruz˝. En el año 2012 se presenta en el coliseum Nacional de Ingenieros la banda Ángeles del Infierno y gracias a los productores del concierto pudimos conocer a varios miembros de la banda y hacer entrega de una pieza especial a su vocalista Juan Gallardo. Él la recibió con mucha emoción y admiración. El día de hoy, viernes 10 de marzo esta banda se presenta en San Pedro Sula, y nuevamente hicimos algo especial para ellos, que fue entregado y recibido con entera alegría por parte de la banda. Así hemos tenido muchas experiencias.