Mañana quedará firme resolución sobre el futuro del extraditable Guzmán Tobar

Este ciudadano hondureño es requerido por Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas.

0
585
Guzmán Tobar
Guzmán Tobar decidió no presentarse en la Audiencia de Presentación de Pruebas en diciembre anterior.

Tegucigalpa.- El ciudadano Geffry Darío Guzmán Tobar, ex candidato a Alcalde de El Paraíso, será extraditado en los próximos días a los Estados Unidos, después de que un juez concediera esta disposición el pasado 12 de enero.

En ese sentido, la orden de extradición contra Guzmán Tobar, quedará firme este miércoles, según dio a conocer el Poder Judicial.

Este ciudadano hondureño es requerido por Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas. De tal manera, el pasado 12 de enero, un Juez determinó que Geffry Tobar sea extraditado hacia los Estados Unidos.

Esta determinación vino después de que el pasado 15 de diciembre, Tobar renunciara a la Audiencia de Presentación de Pruebas a términos legales.

Lea también: Pendientes nuevas capturas para posibles extraditables

Cabe mencionar que Guzmán Tobar, mantiene el debido Arresto Preventivo en el Primer Batallón de Infantería.

Extraditable

Es de recordar que Guzmán Tobar, había sido solicitado por el estado de Virginia (EE.UU.); acusado de conspiración para el tráfico de drogas.

De tal manera, mientras realizaba actividades políticas en su natal Copán, autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, capturaron a Guzmán Tobar de 32 años; quien era candidato a alcalde del municipio El Paraíso.

El cumplimiento a la orden de captura fue el pasado 08 de noviembre del 2017 en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán. Donde estaba el aspirante por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Estados Unidos lo había solicitado por suponerlo responsable de transportar al menos cinco kilos de droga a ese país.

Una vez apresado fue llevado a la Base Aérea Armando Escalón, La Lima, Cortés, fuertemente custodiado. Donde de manera escueta se dirigió a los medios de comunicación y solo dijo:

“Seguridad para mi familia”, “Seguridad para mi familia”.

Posteriormente, a los cinco minutos fue subido a un avión que lo trasladó a Tegucigalpa.