VÍDEO: la furia del huracán Irma llegará a Florida en unas horas

Antes de la llegada de Irma, los fuertes vientos ya empezaron a azotar Florida.

27

La furia del huracán Irma llegaría a Florida en las próximas horas, después de causar estragos en las islas del Caribe. Vídeos del fenómeno han sorprendido a los internautas en redes sociales por su poder destructivo.

Después de causar la muerte de 23 personas en islas del Caribe, Irma azota la costa noreste de Cuba.  Ahora avanza a Florida, Estados Unidos, donde ya se notan los efectos de las bandas exteriores del huracán, con fuertes lluvias y vientos.

El ciclón más potente jamás registrado en el Atlántico continúa su recorrido por Cuba; donde más de un millón de personas han sido evacuadas.

Lo anterior, tras debilitarse y pasar primero a categoría 4 y luego a categoría 3, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

  • Se espera que Irma pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.
  • Las proyecciones apuntan a que el huracán se moverá hacia el oeste una vez que se dirija hacia la Península de Florida, lo que implicaría que se alejaría de la ciudad de Miami.
  • Aun así, las autoridades de la ciudad han declarado toque de queda desde las 7 p.m. de este sábado. El condenado de Broward, al norte de Miami-Dade, también declaró un toque de queda a partir de las 4 p.m.
  • Unas 25.000 personas reportaron que están sin luz en el condado de Miami en las primeras horas del sábado.

Furia del Huracán Irma

En Cuba, “hay reportes de enormes olas rompiendo contra las paredes marítimas, sobre todo en el pueblo pesquero de Caibarién”, explica el corresponsal de la BBC en La Habana, Will Grant.

Además, muchas líneas de comunicación se han caído en el país.

Se espera que la tormenta vuelva a ganar fuerza a lo largo del sábado. Esto tras debilitarse ligeramente a su paso por Cuba. Además, los efectos completos del huracán se empezarían a sentir ya en la noche del sábado.

Fuente: BBC