26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Dan el último adiós a los dos policías que fueron acribillados en la Cerro Grande

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la mañana y tarde de este lunes se brindaron actos fúnebres en honor de los policías que fueron asesinados, en una emboscada, en la zona 8 de la colonia Cerro Grande.

Los oficiales muertos respondían a los nombres de Kennet Ricardo Flores Alvarado (25), originario y residente en la capital, y Carlos Alfredo López Mendoza (28), oriundo de El Paraíso y residente en la capital.

Tras el hecho, la Policía Nacional conmemoró como héroes a ambos policías, que fallecieron realizando su deber, indicaron. Además, se les elevó a Clase I por su servicio en vida.

El cuerpo de Carlos Mendoza y Kenneth Alvarado se trasladaron a la Unidad Metropolitana de Policía en Tegucigalpa. En el lugar, sus excompañeros y miembros de las Fuerzas Armadas brindaron un homenaje y rindieron plegarias rogando por sus almas.

 

Lea también: “Siempre le gustó la Policía”: padre llora a oficial emboscado en TGU

Entre serenatas y lamentos

El cuerpo de ambos policías fue llevado a sus lugares de origen, para ser velados por sus amigos y familiares. El cadáver de Mendoza se trasladó hasta El Paraíso, y el de Kenneth Alvarado se llevó hasta su vivienda, en la colonia 28 de Marzo.

El homenaje brindado al policía oriundo de El Paraíso estuvo acompañado de miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas. Además, su padre participó en los actos protocolarios y religiosos, que incluyeron el recibimiento del pabellón de Honduras y elevación de  plegarias.

Amigos y familiares de Mendoza brindaban palabras entre las lágrimas y la música de mariachis, que acompañaban con una tonada triste el acto.

Los compañeros de armas de Flores Alvarado se mostraron bastante afectados, pues dijeron que era un joven alegre. Y, además, lo describieron como un buen compañero y policía, y admitieron que este tipo de crímenes aumenta el temor cada vez que salen a atender una emergencia.

Al lugar también llegó el comisionado Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El comisionado externó palabras de solidaridad con sus familiares y aseguró que «todavía estamos en la etapa de constatación. No hay un tiempo límite para concluir la investigación, pero vamos a dar con el paradero de los individuos responsables».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido