Funcionaria mexicana enseña a jóvenes a colocar condones con la boca

0
1128
Protegerse
Protegerse "no tiene por qué ser aburrido", según demostró claramente una delegada de Ciudad de México a los asistentes a una feria de salud.

Una funcionaria mexicana sorprendió a los estudiantes que asistieron al taller de educación sexual que impartió en una feria de salud celebrada en Iztapalapa, Ciudad de México.

Los escolares se quedaron atónicos cuando vieron cómo la mujer tomaba un consolador en sus manos y le colocaba un preservativo con la boca.

«Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad. Y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse», escribió Dione Anguiano, jefa de la delegación de Iztapalapa, en su cuenta de Twitter.

La peculiar demostración tuvo lugar en la feria de salud ‘Besos y Abrazos’. A la que asistieron más de 2.000 personas con motivo del día de la amistad.

Según el diario ‘Milenio’. En su discurso, Anguiano declaró que protegerse «no tiene por qué ser aburrido» y que «con el poder del amor, podemos hacer que las cosas cambien». La atrevida delegada instó a los jóvenes a «hacer el amor y no morir en el intento».

Funcionaria mexicana haciendo una demostración
Funcionaria mexicana haciendo una demostración

¿Qué es un preservativo?

Un preservativo, profiláctico o condón es un dispositivo de barrera con forma de funda que puede ser utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo.

Asimismo, la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el sida/VIH.

Se enrolla en un pene erecto antes del coito y bloquea físicamente que el semen eyaculado se introduzca en el cuerpo de la pareja sexual. Los preservativos también se utilizan durante la felación y para la recolección de semen para uso en el tratamiento de infertilidad.

En la actualidad, generalmente son hechos de látex. Pero algunos están hechos de otros materiales como poliuretano, polisopreno o intestino de cordero.

También existe un preservativo femenino, hecho a menudo de nitrilo. Como método anticonceptivo, los preservativos masculinos tienen las ventajas de ser económicos.

Fáciles de utilizar, tener pocos efectos adversos y ofrecer protección contra ITS. Con una técnica de utilización y conocimiento apropiados—y uso en cada coito.

Las mujeres cuyas parejas utilizan preservativos masculinos experimentan un índice de embarazo al año de 2 % con uso perfecto y un 18 % con uso típico.

Los preservativos han sido utilizados por al menos 400 años. Desde el siglo XIX, han sido uno de los métodos anticonceptivos más populares en el mundo.

A pesar de que son ampliamente aceptados, han generado alguna controversia, principalmente sobre qué papel deberían tener en clases de educación sexual.

Fuente: RT