TEGUCIGALPA.- El defensa central del Olimpia, Fabio de Souza, se mostró solidario con lo que le pasa al jugador del Motagua Santiago Vergara.

El futbolista le envió un mensaje de aliento desde el campamento de los merengues. Y es que el propio jugador experimento en carne propia los latrocinios de una enfermedad grave. El brasileño tuvo una trombosis en su pierna, situación que lo alejó un campeonato entero de las canchas de futbol ahora el jugador se sobrepone de este momento.

“Santi Vergara hermano, en ese momento faltan palabras para apoyarlo y motivarlo. Pero te pido que tenga FE EN DIOS, que crea en DIOS. ÉL le dará la fortaleza necesaria para pasar por ese momento y estoy seguro que pasará por eso y te levantaras. Vas a levantarse como un VENCEDOR que eres!!

¡MIS MEJORES DESEOS Y MIS ORACIONES ESTÁN CON UD Y SU FAMILIA!!!

¡FUERZA, TU PUEDES!!!!

LA ENFERMEDAD

Una persona con pancitopenia puede tener una amplia gama de síntomas. La lista desíntomas es larga y cada uno puede variar en cuanto a frecuencia y gravedad:
Debilidad
Fatiga
Problemas en la piel como erupciones o moretones de fácil aparición
Piel pálida
Frecuencia cardíaca rápida
Falta de aliento
Problemas hemorrágicos como sangrado de encías, hemorragias nasales o hemorragia
interna
Infecciones.
TRATAMIENTO
El tratamiento de la pancitopenia consiste en determinar la causa y solucionarla. No obstante con suerte, tratar la causa permitirá que los recuentos sanguíneos vuelvan a subir.

En el caso de que la pancitopenia esté causada por enfermedades crónicas, se
recomienda la supervisión y la gestión más cuidadosa para prevenir las recurrencias en
el futuro