Tegucigalpa, Honduras. – Varias inundaciones se han reportado la noche de este jueves en Tegucigalpa y Comayagüela, después de las fuertes lluvias que azotan la capital en las últimas horas.

Uno de los sectores más afectados, es el barrio El Chile, en donde se tuvo que evacuar a varias familias de sus hogares. La quebrada que pasa por ese lugar, está a punto de desbordarse.

Fuertes lluvias afectan varias zonas de la capital

Las fuertes lluvias, comenzaron a eso de las 6:00 de la tarde-noche de este miércoles en la capital. Y fue desde ahí que se comenzaron a reportar varios incidentes en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, el barrio El Chile es uno de los más afectados hasta el momento. Ya que los pobladores de esta zona, corren el peligro que se forme un dique, y provoque que las casas cedan ante tal situación.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, un muro de una casa, ya cedió, debido a que la quebrada pasa debajo de este barrio.

Sucesos:  Tres muertos tras ser arrastrados por una quebrada en Lempira

Por su parte, los miembros del Cuerpo de Bomberos, hicieron un llamado a los habitantes del lugar, para que desalojen el barrio, y evitar incidentes que lamentar.

De tal manera, los pobladores de este lugar de la capital, se encuentran en zozobra. Puesto que no saben lo que pueda pasar debido a la crecida del afluente.

Se conoció que en este lugar, habitan al menos unas 25 a 30 familias.

Por su parte, el Teniente Centeno del Cuerpo de Bomberos dice que “la situación es algo caótica por el nivel de las aguas”. Y recomendó a las personas que desalojen sus hogares.

“Se procedió a la evacuación de algunas familias”, dijo el teniente.

De igual forma, explicó que “la quebrada está socavando la parte de debajo de las viviendas”.

“Se puede convertir en un dique. Y las aguas pueden crecer y salir del muro de contención que protege las viviendas”, dijo Centeno.

fuertes lluvias
La quebrada que pasa por esta colonia se presenta en mayor proporción por las lluvias.

Otras incidencias

Pero no solo en el barrio el Chile, las fuertes lluvias han causado incidencias esta noche. También se reportaron otros problemas en diferentes colonias capitalinas.

Por su parte, el embaulado de la quebrada El Sapo, entre las Colonias 3 de Mayo y Las Mercedes, resultó con afectaciones, según los Bomberos.

De igual manera, en el sector de las Ayestas también se reportan inundaciones.

Las lluvias seguirán en la capital del país por las próximas horas, según pronósticos. Por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias.