Fuertes lluvias en Honduras
Fuertes lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Fuertes lluvias en Honduras se esperan hoy jueves en varias regiones del país según lo pronosticado por parte de CENAOS.

Lo anterior, es por consecuencia del ingreso de humedad proveniente del pacifico, el cual también generará nubosidad convectiva. Asimismo, se presentarán chubascos de moderados a fuertes con vasta actividad eléctrica y viento rachado.

Las regiones donde se presentarán estos movimientos climatológicos será en occidente, sur – occidente, centro, sur y sur oriente. Para el resto del país habrá chubascos leves a ocasionales moderados.

Oleaje en las costas de Honduras y fase de la luna.

Fase de la luna: Menguante

Litoral Caribe: Cerca de la costa de 1 a 3, y hasta 4 pies.

Golfo de Fonseca: De 3 a 5 pies.

Pronóstico por región

Región insular:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico, probabilidad baja de lluvias y chubascos leves. Viento del este noreste, con velocidad promedio de 15-20 Km/h.

Región norte:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo del pronóstico, con probabilidad de lluvias y chubascos de leves a moderados y posible actividad eléctrica. Viento del este y noreste, con velocidad promedio de 16 Km/h. 

Seguirá el clima lluvioso en algunas regiones de Honduras
Seguirá el clima lluvioso en algunas regiones de Honduras                                                                      

Valle de Sula:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo del pronóstico, con probabilidades de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de16 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo del pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves, posible actividad eléctrica. Viento del noreste durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 12 Km/h.                 

Región oriental:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica.

Vientos suaves del sur y del noreste durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 04 Km/h.

Región occidental:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo del pronóstico, lluvias y chubascos moderados a acompañadas de actividad eléctrica.

Viento del norte por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo, con velocidad promedio de 06 Km/h.

Región central:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica.

Vientos suaves del sur y suroeste y ocasional del noroeste, con velocidad promedio de 3 Km/h.                                                                         

Región sur:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo del pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves u ocasional moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noroeste por la mañana cambiando al suroeste el resto del periodo del pronóstico, con velocidad promedio de 14 Km/h.                                                                           

Distrito central: 

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos moderados, y en las partes montañosas de moderados a fuertes, en horas de la tarde y primeras horas de la noche acompañados actividad eléctrica.

Viento del norte por la mañana cambiando al sur y sureste, con velocidad promedio de 06 km/h.