25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Fue tomada la carretera de Colón y hacen peticiones al Gobierno; también abogan por los migrantes hondureños

Debes leer

Colón, Honduras. La carretera CA-13, en el departamento de Colón, ha sido tomada esta noche como forma de protesta en contra el Gobierno de Honduras y a favor de la Caravana de Migrantes.

«Queremos que este Gobierno corrupto salga», manifestó un ciudadano cerca de las llantas que ardían en el centro de la carretera por el fuego.

Los manifestantes expresaron que sus peticiones se enfocan en la rebaja del combustible, la canasta básica y la energía eléctrica: algunas de las razones que provoca el flujo de emigrantes. Por lo tanto, se unen a los ciudadanos que están siendo obstaculizados en la frontera Agua Caliente, Ocotepeque, y que no pueden pasar a Guatemala.

Por consiguiente se oponen a la petición de los miembros de la Policía Nacional de que dejen una vía para que circulen los carros. «Mientras ellos (la Policía) no dejan que la gente salga con las fronteras, nosotros estaremos aquí», declaró un catracho indignado.

Cabe mencionar que también están en contra de la minera, ya que sus recursos naturales están siendo destruidos por el sistema a cielo abierto que usan.

Vídeo: Donald Trump publica video en el que supuestos miembros de la Caravana de Migrantes reciben dinero

En Agua Caliente se generó otra manifestación

Un numerosos grupo de hondureños, entre ellos mujeres embarazadas y niños que salieron de distintos sectores de Honduras, están varados en la aduana Agua Caliente.

Bajo la lluvia, con la bandera hondureña al frente y con la tenacidad de seguir, los ciudadanos también hicieron una toma en la frontera entre Honduras y Guatemala.

La protesta es porque una muralla de policías hondureños no los deja pasar para que se sumen a la gran caravana de migrantes que salió el sábado pasado. Por tal razón, han dicho que si ellos no pueden cruzar, tampoco dejarán que los carros transiten, lo que afecta al comercio.

Hasta el momento no se reporta violencia policial, pero sí los catrachos están sufriendo hambre, sed y sueño.

«No es fácil venir sin dinero, con hambre, con sed y tener este trago amargo que no nos dejan pasar», dijo un emigrante.

En rastras viajan inmigrantes de Guatemala 

Varios son los videos que circulan en las redes sociales sobre la peligrosa travesía que emprendió la Caravana de migrantes hondureños.

Hay grupos que efectivamente van a pie, pero es cierto que muchos hermanos guatemaltecos les dan «jalón» en carros particulares, entre ellos rastras.

Por tal razón le compartimos aquí una de esas grabaciones:

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido