Francia quiere multar a hombres que piropeen a mujeres por la calle

La normativa ofrecerá una definición precisa del acoso, los silbidos, la persecución o la intimidación.

0
791
Francia quiere multar a hombres

Francia. – En medio del escándalo por las acusaciones de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, Francia quiere multar a hombres que lancen piropos callejeros. Son muchas ya las mujeres que se han unido a la campaña #MeToo para denunciar sus experiencias de acoso.  

Muchas de estas denuncias que se han hecho públicas en perfiles y redes sociales hacen alusión a todo tipo de experiencias. Desde aquellas más graves hasta al acoso verbal cotidiano al que diariamente se enfrentan las mujeres.  

Francia quiere multar a hombres que lanzan piropos callejeros

Para hacer frente a esta práctica habitual, el gobierno de Francia está planeando desarrollar una ley especial. Francia quiere multar a hombres que practican acoso callejero.

En Francia muchas mujeres también se han unido a la campaña #BalanceTonPorc, algo así como “desenmascara al cerdo”.

LEER MÁS: Esta chica se hace un selfie con cada hombre que la acosa por la calle

Además, La iniciativa pretende llenar la red de imágenes de acosadores para intentar frenar este comportamiento sexista. Para lograrlo se trata de poner en evidencia a todos esos hombres y hacer visible la magnitud del problema.

“Sabemos muy bien en qué punto nos empezamos a sentir intimidadas, inseguras o acosadas en la calle”, explicó Marlen Schiappa, ministra de Igualdad de Francia. Schiappa ha anunciado en el marco de esas declaraciones que el gobierno estudia implementar una legislación específica para combatir el acoso.

Del mismo modo, la futura normativa francesa precisará una definición exacta de lo que implica el acoso callejero. También delimitará los límites de los silbidos, la persecución o intimidación. Se establecerá castigos distintos en función de la gravedad del acto. Se prevé que la norma entre en vigor el próximo año.

Poro otro lado, el texto legislativo quiere alargar los periodos de prescripción por los delitos sexuales contra menores. Lo anterior “porque muchas víctimas nos explican que necesitan tiempo para acudir a la justicia” a denunciarlos. Shiappa cree que una prescripción de 20 a 30 años le parece una “posición equilibrada”.

Fuente: PlayGround