En foro universitario explican inconsistencias en caso Kevin Solórzano

155
Caso Kevin Solórzano
Caso Kevin Solórzano fue expuesto en un foro universitario al cual asistieron ambos defensores del joven universitario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Caso Kevin Solórzano fue expuesto en un foro universitario al cual asistieron ambos defensores del joven universitario.

Al evento llegaron los abogados defensores de Solórzano, Celeste Cerrato y el abogado Jair López. Para el caso, Celeste Cerrato destacó algunos elementos que no concuerdan con la sentencia final para el universitario.

Según Cerrato, el insumo presentado por el Ministerio Público (MP), no presenta una gráfica de la ubicación exacta de Kevin en la zona del asesinato.

Al contrario, el gráfico o dibujo muestra que Kevin Solórzano se encuentra cerca de la zona de la Embajada de Estados Unidos, cerca de la universidad.

Asimismo, muestran en un vídeo, que el carro de Luis Felipe (amigo de Kevin) pasa alrededor de las 6:14 frente a al casa del ex presidente Porfirio Lobo.

Abogado Jair López:

Por su parte, el abogado López destacó la inconsistencia en las declaraciones de familiares del fiscal Eguigure. Para el caso, la declaración del hijo, la realizó cuatro horas después del suceso donde fue asesinado Eguigure.

Según lo expuesto por Jair López, el hijo del ex fiscal atestiguó que dos eran los atacantes. El dictamen indica que eran tres.

Asimismo, identificó al agresor como de contextura mediana, de aproximadamente 1.70 de altura, la altura de Solórzano es de 1.84. De la misma manera, acotó que el atacante tenia aproximadamente entre 25 y 30 años. Kevin tenía apenas 19 años en el 2014.

Añadió, que el hijo de Eguigure, ante el juez de letras no describió altura, en la corte si lo hace con precisión.

Finalmente, el hijo dijo que el de gorra apuñaló a su papa, la viuda dice que el de la gorra era el que la intimidaba.

Por otra parte, un testigo independiente de ambas partes, describe a los hechores; y la descripción no concordaba con las descripciones de la familia. El testigo no identifica a Kevin como ninguno de los dos, además de decir que eran de estatura mediana.

El abogado expresó que no tomaron las inconsistencias, las declaraciones juradas, y solo tomaron en cuenta la parte acusadora.