Universitario asesina pareja y muerde la cara de hombre bajo los efectos de una nueva droga conocida como FLAKKA

La droga es barata y tiene efectos nefastos.

0
931
flakka

EEUU.- Las autoridades han especulado en torno a la influencia de una nueva droga conocida como Flakka en un macabro asesinato ocurrido hace un par de días en Florida, en el cual un universitario de 19 años apuñaló a muerte a una pareja para luego comerse parte del rostro del hombre fallecido.

Austin Harrouff, un estudiante de la Florida State University, fue encontrado en un vecindario de Tequesta, Florida, encima del cadáver de John Joseph Stevens, mordiéndole y -aparentemente- comiéndose pedazos de su cara.

Stevens de 59 años de edad y su esposa Michelle Karen Mishcon de 53 años fueron apuñalados a muerte por el joven Harrouff, según confirmaron las autoridades.

El Sheriff William Snyder dijo durante una conferencia de prensa que el joven Harrouff demostró una «fuerza anormal» durante el ataque.

Según el Sheriff Snyder, el universitario también estaba haciendo ruidos «como de animal», incluyendo gruñidos y aullidos. Desde entonces, el joven permanece hospitalizado después de un prologado arresto en el que se enfrentó a varios oficiales de policía.

¿Qué es la Flakka?

Flakka es un estimulante psicoactivo que ha sido relacionado con compartamientos bizarros y sobredosis.

Flakka, como estimulante, incrementa la sensación de estar alerta, la atención y la energía, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos.

Jim Hall, un epidemiólogo especializado en el abuso de substancias, listo los efectos negativos de la droga como «agitación severa, agresividad y una condición médica conocida como «Excited Delirium».

Hill explica que en esa condición «la temperatura corporal sube a 40 grados Celsius o más y el individuo entra en una paranoia extrema, además, es común que se arranquen las ropas por el intenso calor que experimentan».

«El usuario típicamente corre temiendo que los sigue algún animal salvaje imaginario o personas que los quieren asesinar, también exhiben una fuerza anormal lo que hace difícil detenerlos y darles atención médica», agrega Hill.

Cuando el estudiante universitario Harrouff fue encontrado, estaba semi desnudo y se resistió a varios policías con una fuerza desmesurada.