Fernando Osorio no descarta a Rafa Márquez para juego ante Honduras

30

El defensa Rafael Márquez, quien se recupera de una operación en la espalda, puede pelear por un puesto en la selección mexicana, pero su integración dependerá de la decisión de los médicos del representativo y de su equipo, el Atlas, dijo hoy colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor.

El próximo 8 de junio la Selección Nacional de Honduras, tendrá una dura prueba cuando visite a México en el estadio Azteca, partido correspondiente a la quinta fecha del hexagonal del Concacaf, clasificatorio al Mundial de Rusia 2017.

“Si Rafael está en condiciones físicas, continuará siendo tomado en cuenta”, dijo Osorio en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Osorio presentó este día ante medios una lista de 32 jugadores, entre los que está Márquez, para los próximos compromisos. Mismos que enfrentará México en los próximos meses con partidos amistosos, de eliminatoria. Además de la Copa Confederaciones y Copa Oro.

(Rafael) le ha aportado mucho a la selección, si nos basamos en lo que ha sido últimamente el Tricolor. Él entra a competir directamente por un puesto en los 23″, añadió.

Protocolo

El estratega se refirió al protocolo de recuperación del exjugador del Barcelona. Y contó que el domingo por la noche se reunieron con Márquez en la ciudad de Guadalajara.

“Él nos manifestó que son exactamente cinco semanas (desde su operación) y Rafa las cumple el próximo jueves (18 de mayo). A partir de ahí, consideraremos el momento en el que esté en el campo. Será una decisión del departamento médico de la selección mexicana y de su club”, explicó.

Márquez, de 38 años, fue operado de una lesión en la zona lumbar y en diferentes ocasiones. Manifestó que no pondría en riesgo su salud por forzar su regreso a las canchas. EFE