El fichaje de la temporada 2017-2018 estaría a punto de cerrarse. Y es que Fernando Torres podría convertirse en jugador de Querétaro en unos días más.

De acuerdo a información de ESPN, “las negociaciones van muy avanzadas y que el acuerdo podría cerrarse entre esta y la próxima semana”. El mismo equipo de los Gallos Blancos, que en 2014 firmaron a Ronaldinho.

Incluso, de acuerdo a la misma fuente, en una situación similar a la del brasileño, el español tendría un contrato millonario por dos años. Mismo que incluiría un sueldo de 10 millones de dólares.

Lo único que estaría deteniendo el cierre de la contratación es que tanto el club como el jugador buscan evitar problemas al Atlético de Madrid. Luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS); pues tiene una sanción que no le permite registrar elementos hasta el 1 de enero del 2018.

Además, en el portal de ESPN se acota que el presidente operativo del equipo mexicano, Arturo Villanueva, estaría realizando un estudio de mercado. Todo para saber si la inversión por Torres podría ser retribuida en no más de un par de años.

Millonario fichaje

El club en el que en su momento jugó Ronaldinho, también habría fijado su mirada en el ‘9’ rojiblanco. Es otro club que necesita refuerzos de consistencia y entidad para poder luchar por el título en el próximo torneo. Se considera que el delantero sería ideal para ello.

En este caso, se recalca que no es una operación sencilla por el alto coste de la misma. Teniendo este club menos poder económico que el Cruz Azul.