Manchester United fue sorprendido por el Fenerbahce en la Europa League

0
497

Manchester United perdió en Estambul en el duelo que sostuvo ante Fenerbahce por la cuarta jornada de la Europa League 2016.

El equipo de José Mourinho sucumbió 2-1 y no pudo ocupar la primera posición del Grupo A del torneo europeo.

En esta ocasión fue el conjunto turco el encargado de derrotar al equipo de Mourinho, que está firmando un primer tramo del curso irregular.

Marcha octavo en la Premier League a ocho puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Ante el Fenerbahce, Mourinho de inicio hizo tres cambios respecto al anterior tropiezo contra el Burnley. Sacrificó a Zlatan Ibrahimovic, a Juan Mata, ambos en el banquillo, y no citó a Jesse Lingard.

Sus sustitutos, Wayne Rooney, Anthony Martial y Morgan Schneiderlin no aportaron nada nuevo al habitual juego previsible del Manchester en el presente curso.

Además, no ayudó nada a los diablos rojos el golazo que marcó en el segundo minuto del partido el senegalés Moussa Sow, que batió a David de Gea con una chilena espectacular tras un centro desde la banda izquierda de su compañero Hasan Ali Kaldirim.

Fenerbahce y su muro

Antes del descanso la desgracia para el Manchester volvió a aparecer, esta vez en forma de lesión, con los problemas del francés Paul Pogba, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo. Fue sustituido por Ibrahimovic, que a lo largo del partido apenas aportó algún detalle técnico estéril.

Con el 1-0 al descanso, los hombres de Mourinho dominaron el choque tras la reanudación. Sin embargo, chocaron contra el buen muro defensivo plantado por el Fenerbahce, que a media hora para el final aprovechó una falta para subir el definitivo 2-0 al marcador.

Lo consiguió el holandés Jeremain Lens, que con un lanzamiento de falta espectacular provocó  a la estatua de David de Gea. El portero español sólo pudo admirar la obra de arte de su rival y aplaudir desde el silencio el golazo. Este triunfo selló la quinta derrota de la temporada para el Manchester United de José Mourinho. Esta  fue edulcorada con el tanto estéril al final de Rooney.