TEGUCIGALPA. – Jaime Varela, jefe de utileros de la selección nacional de Honduras, falleció la noche del domingo a la edad de 53 años tras un fulminante infarto, informó el jefe de prensa de Fenafuth, Edwin Martin Banegas.

El “Chele” como se le conocía, tenía más de 20 años laborando con las diferentes selecciones de fútbol de Honduras. Desde 1995 en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en Argentina; hasta su último día con la selección de Honduras en el camino a Rusia 2018.

Jaime Varela, se convirtió en bimundialista con la selección nacional de Honduras en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Al Chele, no solo se le encargo de mantener a los jugadores cómodos con su equipo de trabajo en orden. También era una persona muy jovial y querido dentro del equipo catracho.

Varela estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además dos mundiales sub 20; Juegos Panamericanos, Copa Oro de Concacaf y Copa Centroamericana de la Uncaf.

Igualmente dentro de las eliminatorias mundialistas, Varela formó parte del equipo nacional en el camino desde Francia 98 hasta Rusia 2018.

Trabajó con los entrenadores Ramón Maradiaga, Edwin Pavón, Alexis Mendoza (Colombia), Gilberto Yearwood, Miguel Falero (Uruguay); Luis Fernando Suárez (Colombia), Jorge Luis Pinto (Colombia), Reinaldo Rueda (Colombia); Ernesto Rosa Guedes (Brasil), Miguel Company (Perú), Bora Milutinovic (Montenegro); Lito Luzardo (Uruguay), Chelato Uclés, Hernán Medford (Costa Rica); Raúl Sambulá, Rubén Guifarro, Flavio Ortega (Brasil) y el Cuate Castillo (México) entre otros.

El eterno jefe de utileros, será velado este día en la Funeraria Espíritu Santo del Bulevar Suyapa.

¡En paz descanse Chele Jaime Varela!