Falleció hace 13 años pero aparece habilitado para votar este 2017

El señor de apellido Zablah está asignado para votar en El Porvenir, Atlántida.

1991
falleció hace 13 años
Cédula de identidad, carta de defunción y Censo Nacional Electoral.

A pocas semanas de las elecciones generales ya empiezan las denuncias sobre irregularidades: un señor que falleció hace 13 años aparece habilitado para ejercer el sufragio este año, situación que generó indignación en redes sociales.

Roberto Estevez Zablah falleció en el año 2004, ya hace trece largos años. Ese mismo mes, tras su muerte se presentó y registró su carta de defunción en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en la zona norte.

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron sus familiares. Al ingresar a la página del Tribunal Supremo Electoral y visitar el Censo Nacional Electoral se percataron que su tío estaba habilitado para votar.

Su número de identidad es 0101-1961-00097 y está asignado al centro de votación en la Escuela Francisco Morazán. La cual está ubicada en la comunidad de El Pino en El Porvenir, Atlántida.

Falleció hace 13 años y puede votar este 2017

Asimismo, especifica que debe votar en la mesa electoral número 389 y la línea 20. Su nieto Nelson Roberto Reyes compartió lo siguiente en redes sociales:

“Que cosas se dan en este país de porquería. Mi abuelo murió en el 2004, hace ya 13 años. En el mismo año se registró su defunción pero me estoy dando cuenta que mi viejito va a venir a votar este 26 de noviembre, porque resulta que después de 13 años sigue habilitado para votar. He aquí la prueba. Papi no se le olvide pasar por la casa para tomarse su cafesito”.

Cabe destacar que este tipo de situaciones ya se han reportado en ocasiones anteriores. Sin embargo, poco o nada se ha hecho para frenar el fraude relacionado con la utilización de cédulas de identidad de personas fallecidas.