Fallece en prisión el «Doctor Sebi»; él decía que curaba el Sida

0
7853

SAN PEDRO SULA.-El médico naturista, Alfredo Darrinton Bowman, de 83 años, conocido nacional e internacionalmente como el «doctor Sebi», murió este sábado en una celda del centro penal del Barrio Inglés de La Ceiba.

Sebi, conocido también como el médico que curaba el Sida, estaba recluido en la Gran Penal de La Ceiba, acusado por el Ministerio Público por el delito de Lavado de Activos.

La Fiscalía local de Roatán detuvo a Alfredo Darrinton Bowman y Pablo Medina Gamboa, en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, el pasado sábado 28 de mayo en horas del mediodía, tras su arribo procedente de California, en un vuelo comercial.

Ambos fueron detenidos y acusados de lavado de activos porque Alfredo Bowman traía consigo 20 mil dólares y su acompañante, Pablo Medina Gamboa, unos 30 mil dólares.

Ambos habían contratado un vuelo privado que los conduciría hasta La Ceiba, Atlántida, su lugar de residencia, según establecieron las autoridades fiscales de Roatán.

Nota vinculada: Fiscalía de Roatán acusa a “Doctor Sebi” por lavado de activos

Bowman había sido detenido en marzo, también en Roatán, con 37 mil dólares. En esa ocasión obtuvo un auto de libertad al demostrar la procedencia lícita del dinero.

En esta segunda ocasión, los Tribunales de Justicia le dictaron Detención Judicial con prisión en la Audiencia inicial celebrada el 3 de junio pasado.

Pero esta mañana el «Doctor Sebi» fue encontrado en su celda sin signos de vida y llevado al Hospital D’antoni en un intento por revivirlo, algo que no ocurrió porque llegó fallecido.

«Lo visite esta mañana, entré al cuarto,  lo quede viendo y ya no respiraba», comentó a una TV de La Ceiba, el recordado exfutbolista de Liga Nacional, Junia Garden, amigo de Sebi.

El «doctor Sebi» fue objeto de múltiples entrevistas porque en 1983 declaró haber encontrado la cura del Sida y tratado a personajes internacionales como Michael Jackson y Steven Seagal.