25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Fallece por COVID-19, Armando Jofré, creador de títeres en «31 minutos»

Debes leer

Curiosas. El noticiero favorito de los niños de toda Latinoamérica comenzó su agenda con una muy triste noticia, Armando Jofré perdió la batalla contra el covid-19.

Jofré se encargó de crear y confeccionar a algunos de los personajes más importantes del noticiero 31 Minutos. El simpático Wachimingo, la rockstar Cucky, el melancólico Dinosaurio Roberto y el reportero estrella, Juan Carlos Bodoque, son algunas de las creaciones que el titiritero dejó a los niños de toda América Latina.

El artista falleció a los 44 años de edad. En vida, Jofré cumplió un rol fundamental en los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de  2003.

«En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros», se lee en un mensaje colgado en la cuenta oficial en Facebook de «31 minutos».

«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes», apunta el texto.

Lea también: Curiosas| Historias trágicas detrás de famosos dibujos animados

Fans de Latinoamérica han enviado sus condolencias

«El agradecimiento como padre y fan de 31 minutos por alegrar a mi hijo y crear bonitos personajes. Su trabajo en conjunto con el suyo será recordado por varias generaciones», escribió Iván Pérez, usuario de Veracruz.

Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos. El primer títere que hizo para 31 minutos fue el César.

En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de «31 minutos» y una de sus creaciones, se refirió al artista.

«Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja», recordó el personaje.

A nivel familiar Armando también hacía creaciones propias. A su sobrina, quien daba clases vía virtual, le confeccionó la figura de un abuelo que enseña matemáticas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido