REDACCIÓN. En las últimas horas se ha dado a conocer del “hundimiento” de un tramo de carretera que conduce de Santa Rosa de Copán a Ocotepeque, siempre en el occidente de Honduras.

Según se supo, la falla es en el sitio conocido como El Guajal y se propició por las lluvias que han azotado el territorio occidental, por lo que no se puede transitar por la carretera internacional. Ante lo ocurrido, pobladores están haciendo una huelga para que les aseguren y reparen sus viviendas, ya que se ven afectados por la falla de más de 200 metros.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Tránsito para controlar la parte del tráfico vehicular, ya que de momento es imposible poder transportarse con normalidad, por lo que han solicitado la colaboración de los conductores.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos para evitar que se pueda dar alguna tragedia vial
Copán ha sido uno de los departamentos más afectados por las fuertes lluvias

SÉPALO

El ingreso de una vaguada a Honduras estaría dejando lluvias en varias zonas del
territorio, informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Según el ente de prevención, las lluvias caerán con mayor intensidad en las zona occidental, sur, centro y oriente del país. Esto, debido a una vaguada y confluencia de vientos que ingresaría en las próximas horas a Honduras.

De acuerdo con los pronosticadores, la humedad entraría desde el Pacífico. Por lo que las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la mañana. Pero que presentarán un ascenso en horas del mediodía de al menos 32 grados para la zona insular.

Mientras tanto, en el caribe hondureño las temperaturas oscilarán entre los 33 grados, en occidente entre 27 a 29 grados. Además, en la zona sur 35, en el norte entre 29 a 32. Mientras que en La Mosquitia será entre los 29 a los 32 grados centígrados. Asimismo, los expertos en meteorología detallaron que el oleaje estarán normales en la zona costera. Por lo que los pescadores pueden realizar sus actividades diarias sin tener ningún problema.