Incautan presunta fábrica de droga en zona montañosa de Santa Lucía

106
fábrica de droga en Santa Lucía
Miembros de Fusina Incautan fábrica de droga y hasta el momento no tienen a ninguna persona responsable capturada.

TEGUCIGALPA. Autoridades policiales de Honduras, integradas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), incautaron este martes una presunta fábrica de droga.

El descubrimiento tuvo lugar en una zona montañosa del Municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán. En sentido, y luego de diversos patrullajes en el sector de la colonia Mololoa, los efectivos militares detectaron una casa abandonada.

Allí, se presume que grupos antisociales empaquetaba supuesta marihuana, para luego presuntamente venderla y distribuirla. Seguidamente, Fusina indicó que al momento del allanamiento no se encontró ninguna persona.

Sin embargo, lograron decomisar indicios y herramientas con la que al parecer preparaban la droga. En la vivienda construida de adobe había herramientas, fatigas militares y cientos de bolsitas plásticas transparentes donde empacaban la droga.

También se encontraron desperdicios de comida y bebidas, por lo que las autoridades presumen que horas antes habían personas operando allí.

Finalmente, las autoridades policiales anunciaron que continuarán los patrullajes en el sector y sus alrededores. Esto, a fin de recolectar más evidencia y dar con el paradero de las personas que operaban en esta casa.

Lea también: Marihuana, cuchillos y celulares encuentran en centro penal de Choluteca


Fuerzas de seguridad saturan barrios y colonias de Tegucigalpa

En otra noticia, a tempranas horas de este martes, elementos de la FUSINA, saturaron varias colonias y barrios de la capital de Honduras.

De acuerdo a FUSINA, estos operativos de saturación se llevan a cabo en las zonas consideradas “calientes” en la capital. Entre ellas, sobresalen las colonias El Pedregal, Villa Unión, Campo Cielo, Villa Franca, y todo el sector de la 3 de mayo.

En ese sentido, el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, dijo que estos operativos tienen como objetivo revisar los documentos y pertenencias de los ciudadanos.

“Estamos en varias colonias y barrios de Tegucigalpa, a fin de poder requerir a los ciudadanos y pedirles sus documentos. Acto seguido, revisamos en nuestros sistemas si no tienen algún tipo de problemas con la ley”, indicó Rivera.

El miembro castrense, aseguró que debido a estas acciones los índices delictivos han tenido una leve disminución. “Gracias a la implementación de estas medidas, los homicidios han sido escasos. Esto, gracias a la presencia de Fusina en estas colonias”, acotó.

Se espera que estas acciones de saturación se realicen por los próximos días. Con el objetivo de contagiar de tranquilidad a la población hondureña de cara al proceso electoral del 26 de noviembre.