Fabio Lobo pidió perdón a Honduras y desvinculó a su padre en delitos

0
1531
Fabio Lobo
Fabio Lobo pasara 24 años en una prisión de los Estados Unidos.

New York, Estados Unidos. – Fabio Lobo, el hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue condenado este martes a 24 años de prisión por una Jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza que leyó la condena en contra del hijo de Porfirio Lobo, es Lorna Schofield, de la Corte antes mencionada.

A su llegada a la Corte, Fabio Lobo llegó vestido con el uniforme de prisión, característico de color azul en los Estados Unidos.

Lobo, entró esposado de pies y manos, y custodiado por agentes policiales.

En la Corte, ya se encontraba su esposa, su abogado defensor y un abogado representante del ex presidente Lobo. Cabe recordar que Porfirio “Pepe” Lobo, también fue vinculado por Devis Leonel “El Cachiro” de haberse involucrado en los delitos que se le acusan a su hijo.

Al momento de las declaraciones de Fabio Lobo ante la jueza Schofield, dio a conocer que se sentía “arrepentido” de este “error” que cometió.

En ese sentido, Lobo pidió perdón primeramente al gobierno de los Estados Unidos, también a su familia y al pueblo hondureño.

Posteriormente, Lobo aprovechó para desvincular a su padre (Porfirio Lobo) de haber formado parte de los delitos que él cometió.

Lea tambien: Condenan a 24 años de prisión a hijo de Pepe Lobo

«Yo quiero pedir perdón al gobierno de Estados Unidos y al pueblo de Honduras”, fueron las palabras de Lobo.

“A mi madre y en especial a mi padre que no tiene que ver en esto. A mis hijas y a mi amada esposa. Ellos han sido emocionalmente afectadas por mis errores», manifestó Fabio, con lágrimas en sus ojos mientras declaraba.

«Me equivoqué y estoy pagando un precio alto. La libertad no tiene precio», dijo Lobo a la Jueza.

Abuso de poder

Por su parte, la Jueza Schofield, fue contundente al momento de acusar a Fabio Lobo de utilizar sus “conexiones” como hijo del presidente para traficar drogas.

«Lo más importante de esto es que usted no es como los policías (también acusados de este delito). Usted era el hijo del Presidente de Honduras y usó sus conexiones para ayudar a organizaciones criminales”, le dijo la Jueza a Lobo, durante la sentencia.

“Usted abusó de quién era para cometer un delito», puntualizó Schofield.

La Jueza Lorna, también se dirigió a la esposa de Fabio Lobo. «Lamento que sea parte de esto», le dijo.

«Espero que entienda que el problema de la droga en este país es un flagelo terrible para muchísima gente», agregó. Su esposo «debe pagar por este terrible error», sentenció. En ese momento, la pareja de Lobo, simplemente rompió en llanto después de las palabras de la Jueza.

Fabio Lobo
Porfirio Lobo también fue vinculado con este delito.

Caso Fabio Lobo

Según los fiscales, el cartel de los “Cachiros” avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas. Éste ofreció protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos.

Lobo también ayudó al cartel a lavar dinero, al facilitar la entrega de contratos del gobierno a una empresa de «Los Cachiros». Lo anterior a cambio de sobornos, según las investigaciones.

En ese sentido, el pasado mes de mayo, el hondureño, Fabio Lobo se declaró culpable de conspirar para el tráfico de droga a Estados Unidos.

El hijo de Pepe Lobo fue detenido en mayo del año pasado en un “operativo trampa” en Haití. El operativo tenía como fin capturarlo. La Unidad de Terrorismo y Narcotráfico Internacional de la Fiscalía de Nueva York lo acusó. Su acusación fue por “conspirar para importar y distribuir varios kilos de cocaína en Estados Unidos”, detallan los expedientes.