Los acusan de extorsionar taxistas en la capital de Honduras

0
1748
extorsionadores en Tegucigalpa
DPI captura supuestos extorsionadores

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de la Investigación (DPI) capturó este miércoles a  tres supuestos miembros de la pandilla 18 en la Aldea Mateo de la capital.

Los detenidos responden a los nombres de Bercedony Lanza Flores, de 29 años de edad, Cristian Geovanny Almendarez Pérez, de 19 años y Duvan Enrique Sierra Ortiz, de 29 años

Según relato policial, los detenidos pedían cantidades de dinero entre 5 mil y 20 mil lempiras y extorsionaban 25 puntos de taxis.

Autoridades informaron que los detenidos utilizaban menores de edad para que les entregarán las notas retorsivas y  posteriormente recoger el dinero.

Tras recibir una llamada de los capturados que extorsionaban en distintos sectores de Tegucigalpa, agentes les dieron seguimiento hasta el momento de su detención.

Los agentes antiextorsión participaron en la captura de lo sujetos
Los agentes antiextorsión participaron en la captura de lo sujetos
Lo decomisado al momento de su captura
Lo decomisado al momento de su captura

Además

En días anteriores la Policía capturan a Javier Antonio Vásquez Olivera, de 27 años de edad y quien era considerado como uno de los más buscados en Honduras.

Vásquez Olivera, era buscado por las autoridades por su vínculo con una serie de crímenes, de acuerdo con autoridades policiales.

Según información el capturado estaría relacionado con al menos 15 asesinatos registrados en la ciudad capital.

Y entre sus víctimas estarían comerciantes, transportistas y miembros de otros grupos contrarios a la organización criminal a la que pertenece.

Ademas, el supuesto sicario tiene una orden de captura girada por los juzgados de Tegucigalpa desde el año 2014. Y que está en proceso de investigación, Según elementos de la DPI.

El individuo será enviado a los juzgados competentes para que respondan por los delitos en los cuales se le involucra.

Otras Capturas

Asimismo, las mujeres se vuelven parte de este flagelo. En este sentido la Policía capturo el pasado 4 de marzo a tres féminas pertenecientes a la pandilla 18 .

La captura se realizó en la salida que conduce a la zona norte del país. Las sospechosas responden al nombre de Sayra Yamali Castillo Valle de 26 años de edad, por el delito de extorsión.

También fue detenida Marlin Daniela Espinoza Herrera de 19 años. Espinoza tiene orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.

Además , Aris Marbellí López de 26 años. La detenida tiene orden de captura por suponerla responsable del delito de robo y quien ya fue condenada.

Las féminas son familiares de integrantes de pandilla que se encuentran recluidos en la penitenciaría nacional. Sin embargo la DPI como parte de su trabajo investigativo les daba seguimiento desde hace algún tiempo. Las féminas capturadas también son parte de un comportamiento de habitual criminalidad.

La DPI pondrá a las ahora detenidas a disponibilidad del Juzgado correspondiente para que respondan por el delito que se les imputa.⁠⁠⁠⁠