SAN PEDRO SULA. Dos supuestas extorsionadoras fueron arrestadas ayer martes en horas de la noche, en la Colonia Miguel Ángel Pavón de esta ciudad, al norte de Honduras.

Una de las aprehendidas responde al nombre de Mayra Janeth Portillo Galdames de 25 años de edad, alias “Palomita”. Quien al parecer tiene una relación amorosa con uno de los reclusos en “El Pozo”, cárcel situada en Ilama, Santa Bárbara, zona occidental del país.

Mientras que la otra arrestada, es una menor de edad y le apodan “La Chela”, ambas supuestas pandilleras. Quienes cayeron gracias a la rápida actuación de los elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Al momento de darles captura, les decomisaron dinero y un celular. Se supone, derivado de la extorsión a negocios y transportistas en la región. Tras presentarlas a los medios de comunicación, fueron llevadas a la Fiscalía de Turno, donde se les seguirá el debido proceso en base a ley, a las supuestas miembros de la mara 18.

Hombre ataca a machetazos a su mujer por permitirle tener novio a su hija

Un enardecido hombre atacó con un machete a su mujer. Lo anterior, tras enterarse que le había permitido tener novio a una de sus hijas.

El hecho violento ocurrió en la aldea Las Tres Cruces del municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara.De acuerdo con testigos, el desalmado se encontraba tomando una taza de café cuando inició la discusión. Después de varios minutos de pelea, el hombre agarró su machete y comenzó a atacar a la fémina. Quien se cubrió con sus brazos para que la filosa arma no atravesara su cráneo.

Las hijas de la pareja al ver que su padre estaba decidido a matar a su madre se metieron en la discusión, evitando una tragedia mayor La mujer, identificada como Lourdes Pineda (34), fue trasladada a un centro asistencial con severas heridas en sus manos y brazos. El hombre huyó del lugar con rumbo desconocido y ahora es buscado por la policía.