A prisión dos extorsionadores en Danlí

Extorsión en Honduras: sigue creciendo.

0
805
Extorsión en Honduras.

DANLÍ. La Fiscalía local obtuvo en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Carlos Ariel Mejía Irías (20) y Cristofer Sandieth Paz Díaz (20) por suponerlos responsables del delito de extorsión continuada en perjuicio de un comerciante.

Según las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público (MP) y efectuadas por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los imputados obligaron a la víctima a pagarles la cantidad de dos mil lempiras semanales por concepto de “impuesto de guerra”.

En ese contexto, durante más de un mes, el ofendido entregaba el dinero cada martes a los jóvenes extorsionadores, quienes siempre llegaban a su establecimiento comercial, portando armas de grueso calibre y reiterando amenazas a muerte.

f

Dicha dinámica delictiva se repetía semanalmente, entre las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía del día antes mencionado.

No obstante, el 3 de mayo pasado, el afectado, cansado de seguir siendo sometido por sus agresores, denunció el hecho ante la FNA, planificándose así un operativo encubierto de seriado de billetes, que dio como resultado con la detención de los sospechosos, a quienes se les decomisó una ametralladora Uzi, marca PM Beretta, modelo 12-S y una pistola semiautomática, calibre 9mm, por lo que Carlos Ariel Mejía Irías también fue acusado por Portación Ilegal de Arma de Uso Prohibido y Cristofer Sandieth Paz Díaz por Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial.

Requerimiento fiscal contra violador:
La Fiscalía Local de Danlí presentó ayer jueves, un Requerimiento Fiscal contra Ronmel David Bustamante (28) por la supuesta comisión del delito de Violación en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos refieren a que el pasado 25 de enero, a eso de las 8:00 de la noche, la víctima se estaba a inmediaciones del Monumento a la Madre comprando algo para cenar, donde se encontró con el imputado, quien andaba en su vehículo y le ofreció llevarla a su casa, propuesta a la ella accedió, sin imaginarse que minutos mas tarde Ronmel David Bustamante la llevaría a una vivienda desconocida y la obligaría a tener relaciones sexuales con él.

Producto de la agresión sexual, la ofendida, quien fue amenazada de muerte para que no contara lo sucedido, quedó en estado de gestación, situación que la obligó a enterar a sus padres sobre la violación de la que fue objeto.

Ante esta circunstancia, la denuncia fue investigada por el Ministerio Público (MP), órgano que en marco de sus atribuciones interpuso las acciones criminales correspondiente ante el Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí y logró este día la Detención Judicial del procesado Ronmel David Bustamante, quedando establecida para el próximo viernes 13 de mayo la celebración de la Audiencia Inicial respectiva.