Expresidente Lobo cataloga de acto valiente declaración de “Tony”

0
835
Lobo Sosa
Expresidente Lobo Sosa cataloga de valiente declaración de “Tony” Hernández en EEUU.

TEGUCIGALPA. El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), catalogó como acto valiente la declaración voluntaria que hizo el diputado del Congreso Nacional (CN), Juan Antonio “Tony” Hernández ante las autoridades de Estados Unidos.

“Yo consideró que es un acto valiente y a mí me gusto, y me parece que la actitud de él fue correcta”, comentó el exgobernante.

En ese sentido declaró “si alguien está hablando de mi aquí me hago presente”, relacionado al hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

En relación a las Fuerzas Armadas de Honduras debatió “¿Para qué intervenir las Fuerzas Armadas?”. Al tiempo que dijo “ellos siempre se han estado depurando ya que han tenido un buen control de sus miembros y a veces me da pesar que los enreden en cosas que no”.

“Ellos se manejan solos y cuál es el problema no los enreden, pues ellos siempre han castigado los que se salen de las normas institucionales”, aseveró el exmandatario.

Viaje repentino de Tony Hernández

Tony Hernández viajó el martes a Miami, Florida, para supuestamente rendir cuentas a autoridades norteamericanas.

Esta acción, se dio  tras una declaración de su hermano el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Nota relacionada: Marvin Ponce defiende a Tony Hernández y arremete contra EUA

Tony Hernández sostuvo reuniones con fiscales y funcionarios de otras agencias del sistema de seguridad y justicia de Estados Unidos.

Hijo de Porfirio Lobo Sosa

Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, se declaró culpable por

los cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos

Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión tras ser inculpado de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína.

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Las autoridades estadounidenses establecieron que el 15 de septiembre será la fecha para desarrollar la audiencia en donde se le fijará la sentencia.

El hondureño fue capturado el 21 de mayo de 2015 a las 6:30 am en Haití y trasladado ese mismo día al Distrito Sur de Nueva York.