EXPERTOS DE ICDF DE TAIWAN SUPERVISAN PROYECTOS EN HONDURAS

1.018
Fondo para la Cooperación
Expertos del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de China (Taiwán), estuvieron de visita.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Expertos del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de China (Taiwán), estuvieron de visita en el país para hacer un recorrido por los proyectos que manejan los rubros de Agricultura y Piscicultura.

El propósito de su visita fue supervisar los proyectos de la Misión Técnica de Honduras. Entre los que destacan el de semilla sana de papa y el de plántulas sanas de aguacate.

Lo anterior, queda ubicado en la Esperanza, departamento de Intibucá.

De la misma manera, el proyecto de cultivo de peces de jaula flotante, en el Golfo de Fonseca.

Los expertos taiwaneses se reunieron con el Vice ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) Johny Handal. De la misma forma, el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), Francisco Jeovany Pérez, el representante de DIGIPESCA, el Embajador de la República de China (Taiwán) Alejandro Huang y el viceministro, ambos conversaron sobre la colaboración entre ICDF y la SAG.

Entre los proyectos que desarrolla Misión Técnica Taiwán destacan:

El Proyecto de Reproducción de Semillas de Papa Sana. Con dicho proyecto pretenden abastecer un 75% de la demanda de semilla certificada. Con el propósito para producir al menos 260 toneladas y beneficiar a los productores con mejores costos de producción.

Por otra parte, se encuentra otro proyecto: la Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate, con el que pretenden producir un promedio de 35 mil plántulas de aguacate. Manifestaron que sería de la variedad Hass al año y aumentar al menos 17 veces la producción local en el país.

En el rubro del Cultivo de Peces en Jaulas, que se desarrolla en el Golfo de Fonseca. El cual tienen el propósito de incrementar los ingresos económicos de los pescadores artesanales. Quienes viven de la labor de la pesca en el municipio de San Lorenzo. Asímismo, como la diversificación de sus labores.