exdiputado de Comayagua
Lo acusan de trata de personas, pero sale libre y denuncia conspiración

TEGUCIGALPA. Tras el escándalo de la captura del exdiputado de Comayagua, Denis Roberto Velásquez Yánez, quedó en libertad tras ser acusado de trata de personas.

El diputado logró salir bajo fianza y con medidas sustitutivas a la cárcel luego que mediante Operación “Otoño” fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Tras siete días en la cárcel, fue hasta anoche que el también aspirante a diputado al Congreso Nacional (CN) por el Partido Nacional, quedó libre y hoy se dirigió a su natal Comayagua para dar declaraciones en una radio capitalina.

En su comparecencia vía telefónica en la capitalina Radio HRN, expresó que es objeto de persecución política. Y en su defensa aclaró que su único delito es vender un espacio de publicidad para el certamen de belleza.

“Mi única participación en todos estos eventos fue haber vendido un espacio en mi canal de televisión y por lo tanto se me involucra en esto”.

Denunció que “Todo apunta que esto ha sido una sucia y macabra jugada donde pretenden dañar mi imagen”. Es de mencionar que Velásquez Yánez es propietario de medios de comunicación en su zona.

Capturan exdiputado de Comayagua

El 10 de mayo, se ejecutó la Operación “Otoño” en la zona central del país con la finalidad de allanar varias empresas. Asimismo, se capturó al ex diputado y a un aspirante a alcalde, ambos del Partido Nacional. Asimismo, al organizador de eventos, Omar Javier Gonzáles Martínez. Ambos, según las autoridades ambos acusados de trata de personas agravado. El delito antes descrito con fines de explotación sexual comercial.

De igual forma, se dijo que dicha situación era aprovechada para captar jovencitas menores de 18 años de edad. Lo anterior, poder ofrecerlas al mejor postor. Asimismo, que tuviesen relaciones sexuales a su gusto con personas de dinero en la región.

También, se supo que el ex parlamentario Velásquez, pagaba de vez en cuando por ofrecerlas a terceros. De manera similar tener un rato de placer con muchachitas que mostraban su belleza y sensualidad. Lo anterior, a cambio de dinero y por unas horas de placer con personas alto estatus económico.