Excomisionado Henrry Osorto: «Honduras es «narcoestado»

Fuertes declaraciones brindo el excomisionado Henry Osorto

0
2993
excomisionado Henry Osorto
Fuertes declaraciones brindo el excomisionado Henry Osorto

TEGUCIGALPA. El excomisionado de la Policía Nacional Henry Osorto reiteró este día que Honduras es un «narcoestado». Así lo afirmó el excomisionado en el programa de debate Frente a Frente.

El policía se refirió así a las declaraciones que en las últimas horas dio Devis Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”, en un tribunal de Estados Unidos.

Cabe recordar que Rivera dijo haberle pagado miles de dólares en sobornos al expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa. Sobornos que supuestamente eran para facilitar el tráfico de drogas. También involucró al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

De igual forma, Osorto señaló que si Fabio Lobo, (hijo del ex mandatario Porfirio Lobo), era narcotraficante, su padre tenía que saberlo. Sin embargo, Porfirio Lobo negó haber recibido dinero  de “Los Cachiros”.

“El expresidente Lobo tiene derecho a defenderse, pero debe hacerlo ante la corte porque es ante el juez que él tiene que revertir las declaraciones y presentar pruebas”.

“La verdad ahorita está saliendo y debemos despertar y desarticular a esas estructuras criminales. De lo que estoy en contra es que las autoridades se vinculan con delincuentes”. dijo el excomisionado.

Ante el proceso político que vive Honduras, dijo también que, “este es el momento en las urnas para castigar a los malos». Además pidió no votar por los partidos tradicionales.

El excomisionado Henry Osorto lo advirtió

Osorto lo venía advirtiendo en nuestro país. 

El excomisionado Osorto dijo en el mes de septiembre del año anterior, que en el país no se actúa contra los políticos y oficiales que amasaron fortunas con el crimen organizado.

«Hay oficiales que han sido protegidos por políticos que contaminaron a la institución. Esos que llegaron a ejercer la función de ministros y viceministros«, dijo Osorto.

«Ellos (los ministros y viceministros) nombraron a agentes como oficiales y los ubicaron en puntos claves para mantener el control de la droga. ¡Claro!. Ellos aparentan ser ciudadanos de muy alto nivel».

«Pero haciéndoles un seguimiento nos damos cuenta que ellos han conformado esas organizaciones», dijo Osorto en aquel momento.