REDACCIÓN, HONDURAS. Este viernes en horas de la mañana se confirmó el fallecimiento de un exalcalde de San Pedro Sula.

Se trata exactamente del ex edil Luis García Bustamante, quien murió dentro de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde fue ingresado producto de una enfermedad pulmonar.

Según se conoció, cuando el exalcalde fue ingresado al hospital del Seguro Social, los médicos le suministraron oxígeno. Pero los familiares decidieron desconectarlo del respirador a petición del paciente, en vista que su estado de salud era irreversible.

En redes sociales se dio a conocer un último mensaje del hijo de Bustamante, quien enfatizó que “por deseos de mi padre no habrá velatorio y su cuerpo será quemado”.

“Lamentamos profundamente la muerte del buen amigo Luis García Bustamante, exalcalde de SPS. Con el que fuera mi compañero de planillas cuando participamos como candidatos a diputados. Hoy LIBRE se encuentra de luto, mi pésame a su familia y será hoy en Jardines del Recuerdo, a las 4:00 pm la cremación”, posteó en redes sociales una de sus conocidas.

Luto en San Pedro Sula

Bustamente era simpatizante del Partido Liberal (PL) y rectoró la comuna sampedrana en el período 1994-1998. Lo anterior, durante el gobierno de Carlos Roberto Reina (QDDG) y en la ciudad de San Pedro Sula hay una colonia y una escuela que llevan su nombre.

Entre las principales obras por las que se recuerda a García Bustamante figura la construcción y pavimentación de la calle principal del legendario barrio Cabañas. Así como los complejos que se edificaron con motivo de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Bustamante es sumamente recordado, fungió en la administración del expresidente de Honduras, Carlos Roberto Reina. Y por estar ligado al escándalo de los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos.

En ese entonces, el Ministerio Público presentó varios requerimientos fiscales en contra de las personas vinculadas al manejo de los fondos de esos juegos deportivos.

Durante estuvo al frente de la Alcaldía de San Pedro Sula, realizó importantes obras en la ciudad. Como son: la pavimentación en varios sectores, entre los que figuran los populosos barrios Cabañas y Barandillas.

La muerte del ex edil municipal se conoció finalmente este viernes
La muerte del ex edil municipal se conoció finalmente este viernes
Luis García Bustamente era miembro del Partido Liberal
Luis García Bustamente fue miembro del Partido Liberal de Honduras. 

Noticia en desarrollo