Europa League: así serán los duelos de la semifinal rumbo a Estocolmo

Los juegos de ida serán el 4 de mayo y los de vuelta el 11 del mismo mes. La final: el 24 de mayo.

58
Europa League

Ajax, Manchester United, Celta y Lyon serán los equipos que buscarán un cupo en la final de la Uefa Europa League.

Manchester United se enfrentará al Celta de Vigo español. En un duelo que promete intensidad por el rendimiento de ambos conjuntos en lo que va del torneo.

NOTA RELACIONADA: ¡Así se jugarán las semifinales de la Liga de Campeones!

A nivel futbolístico los de Mourinho no atraviesan su mejor momento. Y tuvieron muchos problemas para eliminar al Anderlecht en cuartos. La lesión de Ibrahimovic, que presumiblemente le puede dejar sin jugar lo que resta de temporada. Además de la de Mata, merman mucho la creatividad de un conjunto que nunca ha ganado la Europa League, aunque tiene tres Champions en sus vitrinas.

El Celta está haciendo una Europa League sensacional. En cuartos dejó fuera al Genk y anteriormente había hecho lo propio con Krasnodar y Shakhtar. Así, se encuentra a las puertas de poder jugar la primera final continental de su historia; algo que ha merecido en los últimos años con grandes actuaciones en Europa. Y una línea continua de participaciones en las dos competiciones del Viejo Continente.

La otra eliminatoria –y por lo tanto del que saldrá el rival hipotético en la final- medirá a Ajax y Olimpique de Lyon. Ambos clubes están viviendo una temporada dulce en Europa después de años de zozobra. Los de Amsterdam eliminaron al Ajax en la prórroga en cuartos y dos décadas después están en unas semifinales continental. El Lyon, que apeó al Besiktas en los penaltis, se ha reconstruido gracias a su fantástica cantera y aspiran a corroborarlo nada más y menos que en una final de Europa League.

Así quedaron los enfrentamientos de la semifinal de Europa League

Ida (4 de mayo)

Ajax – O. Lyon

Celta de Vigo – Manchester United

Vuelta (11 de mayo)

O. Lyon – Ajax

Manchester United –  Celta de Vigo

Final: 24 de mayo, Friends Arena de Estocolmo