EUA: Periodista hondureña no pudo evitar llorar en pleno noticiero

973

ESTADOS UNIDOS. La hondureña Satcha Pretto, conductora de noticias del programa Despierta América, de la cadena internacional Univisión, no pudo evitar entristecerse hasta las lágrimas. Esto, durante la transmisión del programa al escuchar cómo un testigo narraba el asesinato de niños en una iglesia de Texas.

Durante la emisión en vivo de una entrevista con los sobrevivientes de la masacre de la iglesia bautista de Sutherland Springs, en Texas, realizada ayer Pretto vivió uno de los momentos más emocionales de su carrera.

La conductora no pudo controlar las lágrimas al escuchar el desgarrador testimonio de Joaquín Ramírez; quien entre sollozos explicó cómo pasó la tragedia en la que fallecieron 26 personas.

Cabe mencionar que, el supuesto asesino un joven de 26 años, fue identificado como Devin Patrick Kelley. Este, -quien se cree que se quitó la vida- se armó con un rifle de asalto AR-15. De acuerdo con Ramírez, ametralló a los niños porque le molestaba que llorasen desconsolados.

“Lloraban los niños y a mí me daba lástima porque a los niños los mataba antes. Le tenía odio a los niños, cuando gritaban los acribillaba como un animal”, describió Ramírez; quien pudo huir de la iglesia gateando sin que el autor de la masacre se diera cuenta.

Lea también: ‘People en Español’ destaca a la hondureña Lipstickfables entre las mejores ‘youtubers


La periodista hondureña no aguantó en pleno programa

Satcha Pretto es madre de un niño y una niña, escuchaba esa declaración y se le saltaron las lágrimas. Mientras la audiencia veía en vivo el testimonio de Ramírez.

Ella trataba de secarse los ojos con una mano, para evitar que las lágrimas corrieran por el rostro maquillado. Un miembro del equipo se acercó a ella para darle un pañuelo.

La conductora se contuvo como pudo hasta que finalmente terminó la conexión y pudo dejar salir sus emociones. Karla Martínez, su compañera en Despierta América, se acercó hasta a ella para consolarla. Se fundió con Satcha en un abrazo, mientras la periodista negaba con la cabeza; incrédula por la crueldad de lo que acababa de escuchar.

“Pobrecitos”, dijo Satcha ya en presencia de Alan Tacher, quien se lleva las manos a la cabeza. También afectado por la situación. Pretto no quiso hacer declaraciones después del show sobre cómo la noticia le había afectado.