Universitarios se enfrentan con autoridades de seguridad de la UNAH

199

TEGUCIGALPA. Un grupo de estudiantes que mantienen las tomas en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Ciudad Universitaria (UNAH-CU), se enfrentaron cara a cara con elementos de la seguridad privada de la máxima casa de estudios.

En ese sentido, se denunció ayer por la noche de parte del el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), sobre la presencia de elementos de la Policía Nacional y Militar del país.

Cabe mencionar, que no se reportó el ingreso de efectivos de seguridad del Estado a las instalaciones de la UNAH.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la Alma Mater, se observa el momento en que los estudiantes son desalojados de los edificios de Odontología y Ciencias de la Salud -Química y Farmacia-.

Lea también:  Próxima semana se vienen fuertes medidas de seguridad en UNAH

Esto, por parte de los elementos de la seguridad privada que brinda ese servicio en la máxima casa de estudios.

Uno de los estudiantes que permanece en huelga de hambre en la entrada de Ciudad Universitaria; señaló que los guardias empezaron a intimidar a los universitarios.

“Todo comenzó a eso de las 9:20 de la noche, cuando llegaron los guardias de seguridad de la compañía ESPA. Empezaron a rosearnos gas pimienta y a golpearnos”, dijo el universitario.

En el enfrentamiento, resultaron heridos un miembro del MEU y una estudiante que se encontraba en huelga de hambre.

 

Tomada en su totalidad la UNAH

Todos los edificios de la UNAH están tomados por parte de los estudiantes.

Esta mañana, amaneció tomada en su totalidad la máxima casa de estudios. Se reportó que están tomados todos los edificios, accesos vehiculares y peatonales de la UNAH.

De acuerdo a lo informado, universitarios habrían colocado todo tipo de barricadas en las calles vehiculares del centro universitario.

Según uno de los voceros del MEU, estás acciones de tomas de las instalaciones se mantendrán por tiempo indefinido.

No obstante, se informa que solo el edificio administrativo de la UNAH está desalojado para el ingreso de los trabajadores.

Finalmente, para el día de mañana sábado se tenían programadas las graduaciones de las diferentes carreras en la Ciudad Universitaria.

Por su parte, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), denunció que estas acciones iban encaminadas a desalojar a los estudiantes que mantienen las tomas en la Alma Mater.