Momento en que supuestos estudiantes del MEU rompen puerta de edificio

Las cámaras del complejo registraron la reprochable escena.

243

TEGUCIGALPA, Honduras – El video de los supuestos actos vandálicos de los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) que se protagonizaron este martes en las instalaciones del edificio Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), trascendió en las últimas horas.

En el video, se ve a varios supuestos estudiantes encapuchados, que llegan al edificio administrativo “Alma Mater”, en horas del mediodía de este martes. Supuestamente, los mismos querían ingresar a la fuerza al inmueble.

A su llegada, se ve cómo varios de los encapuchados, al parecer despojan a un guardia de su equipo. Además, según las autoridades universitarias, también le rociaron aerosol en el cuerpo y en el rostro al encargado de seguridad.

Según se ve en el video grabado por las cámaras del edificio, uno de los estudiantes intentó abrir las puertas de una patada, pero fracasó.

Ante tal situación, varios guardias de seguridad que se encontraban en el lugar, prefirieron no enfrentarse a los supuestos estudiantes. Cerrando las puertas del edificio para que no ingresaran los mismos.

Daños materiales

Posteriormente, en el video se ve a una persona con capucha amarilla, afuera del edificio. Quien lanzó una roca que impactó en la parte inferior derecha de la puerta del complejo, ocasionando que se rompiera de inmediato.

Al ver el daño causado, el grupo de personas con el rostro cubierto huye del lugar.

Según información de las autoridades universitarias, este mismo grupo se movilizó hacia las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles. Ocasionando daños en equipo de cómputo y documentos.

Supuestos estudiantes del MEU protagonizan actos vandálicos en UNAH

estudiantes
La puerta quedo totalmente destruida en el lugar de los hechos.

Acciones penales

Por su parte, el vicerrector de la UNAH, Ajax Irías, mencionó que los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes. “Legalmente, ya estamos llamando a los abogados. Y hay personas que han quedado afectadas, algunos hasta conmocionados”, señaló el Vicerrector.

Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de dinero en pérdidas por los daños de estos materiales, según dijo el vicerrector.