Supuestos estudiantes del MEU protagonizan actos vandálicos en UNAH

58
estudiantes del MEU
Varios daños materiales se reportaron a tempranas horas en la UNAH este martes.

Tegucigalpa, Honduras. – Varios daños materiales se reportaron este martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por supuestos estudiantes del MEU (Movimiento Estudiantil Universitario), que lanzaron piedras al Edificio Administrativo y también provocaron varias pérdidas en Vicerrectoría Académica.

El hecho, se reportó después de que supuestamente se diera conocer que unos seis (6) estudiantes universitarios, fueron expulsados de la UNAH por 15 periodos, según los miembros del MEU.

Cabe recordar, que el pasado mes de julio, las autoridades universitarias decidieron expulsar a 19 estudiantes por el mismo periodo.

Estos estudiantes, habrían participado en la toma del edificio de rectoría “Alma Mater”, hace algunos meses.

En ese sentido, este martes, alrededor de unos ocho (8) supuestos estudiantes encapuchados fueron al Edificio Administrativo. En donde quebraron una de las puertas de vidrio en la entrada a esta instalación.

Relacionado: Depuradora pide suspender a policías que participaron en brutal desalojo en la UNAH

Posteriormente, se reportaron varias computadoras quebradas sillas y otros inmuebles en Vicerrectoría Académica.

Además, según el vicerrector de la UNAH, Ajax Irías, los supuestos estudiantes del MEU, también rociaron gas pimienta a varios empleados y personal que se encontraba en el Edificio Administrativo.

Hasta el momento no se puede cuantificar la cantidad de dinero en pérdidas por los daños de estos materiales, según dijo el vicerrector.

Los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes, dijo Irías. “Legalmente, ya estamos llamando a los abogados, y hay personas que han quedado afectadas, algunos hasta conmocionados”, señaló el Vicerrector.

estudiantes del MEU
Ajax Irias dice que ya esta procediendo legalmente en contra de los supuestos estudiantes que causaron los daños.

Estudiantes del MEU expulsados

Según los estudiantes del MEU, los alumnos que fueron expulsados por las autoridades universitarias, pertenecen a la Facultad de Química y Farmacia. Y su expulsión es por 15 períodos, que es un total de 5 años.

Los supuestos estudiantes expulsados son los siguientes:

-Tony Jossel Barahona Cruz.

-Any Raquel Blanco Navarro.

-Genesis Aracely Andino Vasquez.

-Karen Giselle Reyes Pineda.

-Tiffany Nicolle Zuniga Reyes.

-Gloria Sarai Mejia.

Dato

Por su parte, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional exigió la suspensión de los elementos de seguridad implicados en el desalojo del viernes en la máxima casa de estudios. En donde varios estudiantes del MEU y personal de Derechos Humanos, fueron agredidos.