Esto pagan a los actores que dramatizan en «Caso Cerrado»

0
2180
Caso cerrado
los casos son reales pero se utilizan actres

REDACCIÓN. Caso cerrado es un programa de televisión transmitido desde abril de 2001 por la cadena Telemundo desde California, Estados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos.

Su presentadora es la doctora en leyes cubana estadounidense Ana María Polo. Polo recientemente hizo una poderosa confesión a un medio de televisión.

La Dra. en leyes reveló que se contratan a actores en los capitulo del programa. Lo anterior se hace así para resguardar la privacidad e intimidad de los litigantes.

«La mayoría de los casos tienen que ser arreglados y modificados». «Es el mensaje que enviamos al público lo que realmente cuenta”, dijo Polo.

La mujer de 57 años señaló la mayoría suelen ser representados por actores. Sin embargo para mantener al público, a ellos se les paga entre 160 a 300 dólares.

Para los episodios grabados en Miami, en los que hay que pagar boleto de avión (ida y vuelta). También hay que pagar la estancia de 3 días en hotel con almuerzo incluido, el pago es de 160 a 200 dólares.

Actuaciones que requieren un poco de desnudez estarán en un rango de 250 a 300 dólares.

Además para los papeles de bajo perfil, únicamente 160. De seguro recuerdas a “Esteban Alegría“, quien fue testigo durante uno de los programas y famoso por la frase “Estúpida, mi pelo, idiota”.

El joven de origen guatemalteco confesó que los casos sí son reales. Pero que contratan a actores como él, para dramatizarlos.

“Todos me conocieron como ‘La Esteban’, pero NADA fue real, todo fue planeado para el programa ‘Caso Cerrado’ de Telemundo”.

Lea también: Violencia en Honduras llevada a la “corte” del programa “Caso Cerrado”

Caso cerrado y polémico capítulo

ana

Ante sus expresiones en su programa “Caso cerrado”, en que manifestó que debido a la situación económica que se vive en Puerto Rico las madres están “vendiendo a sus hijos”.

Comentario que ha ocasionado molestias entre los puertorriqueños, la abogada Ana María Polo pidió disculpas hoy por haber herido “sensibilidades”.

 A través de un comunicado de prensa, la jueza hizo sus expresiones en reacción al asunto por el que mucha gente se sintió ofendida al ver la emisión del pasado jueves, sin embargo, no se retractó de lo dicho en sus espacio televisivo.

“Lamento mucho si, por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz, herí sensibilidades a mi gente que tanto amo en Puerto Rico.

Mi trayectoria demuestra la seriedad con que siempre he hecho mi trabajo. Y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la trata humana. Algo que existe a nivel global y Puerto Rico está comprobado que no es la excepción.

Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no se menciona abiertamente.

Sin embargo, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en la Isla han aumentado de manera exorbitante.

Por ende, la fundación ha declarado el mes de febrero como el mes de la orientación de la trata humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo. Basta, no a la trata humana”. Decía el escrito que se leyó esta tarde en el programa “Dando candela”.